Ir al contenido principal

En 2006 habrá 31 eventos de ciencia y tecnología

(SNE).- Un total de 31 eventos de ciencia y tecnología nacionales e internacionales, serán cofinanciados por Colciencias durante 2006, para lo cual invertirá 300 millones de pesos.

Es de resaltar que 26 de los eventos avalados pertenecen a proyectos presentados por universidades públicas y privadas del país, como son las universidades: Nacional, Antioquia, del Cauca, La Guajira, Tolima, Sinú, del Valle, Lasallista, El Bosque y La Sabana, entre otras.

Los otros cinco programas corresponden a corporaciones, academias e institutos de investigación.

Estos eventos hacen parte de la convocatoria “Cofinanciación de eventos científicos nacionales e internacionales en Colombia, año 2006”, que abrió el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias), a principios de año, la cual recibió 87 propuestas.

La convocatoria busca promover espacios de interacción e intercambio de conocimientos y resultados de investigación entre la comunidad científica del país.

Las propuestas fueron evaluadas con base en la calidad científica y técnica del evento de investigación, la pertinencia y el aporte al país, así como el carácter internacional del evento (conferencistas e invitados internacionales).

Durante el 2005 Colciencias invirtió 143 millones de pesos en la cofinanciación de 11 eventos de ciencia y tecnología en el país.

El apoyo a la ciencia, tecnología e innovación están enmarcados dentro de la Revolución Educativa, primera de las Siete Herramientas de Equidad Social, de la administración Uribe Vélez.

Comentarios

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber sobre Libra 💰 la criptomoneda de Facebook 😲

En este video te explico qué es Libra, la criptomoneda de Facebook, así como su razón de ser, a quiénes beneficiará y cómo se podrá usar.

Los siniestros secretos de la isla más misteriosa del mundo

Dross nos habla de un siniestro misterio en la isla británica de Jersey.

Estrenan “Time Waits For No One” de Freddie Mercury

Por primera vez desde hace cuatro décadas, una versión previamente inédita de “Time”, grabada por Freddie Mercury en 1968 para el álbum conceptual del aclamado musical que comparte el mismo título, ha emergido finalmente después de dos años de trabajo por parte del músico, compositor y productor de éxito global, Dave Clark; un viejo amigo de Freddie, con el título completo de la canción “Time Waits for No One”. El lanzamiento de la canción está previsto a través de Virgin EMI/Universal Music Group/UMe el 20 de junio de 2019 junto con un influyente y conmovedor video.

alarcónnelson by Nelson Alarcón