Ir al contenido principal

En 2006 habrá 31 eventos de ciencia y tecnología

(SNE).- Un total de 31 eventos de ciencia y tecnología nacionales e internacionales, serán cofinanciados por Colciencias durante 2006, para lo cual invertirá 300 millones de pesos.

Es de resaltar que 26 de los eventos avalados pertenecen a proyectos presentados por universidades públicas y privadas del país, como son las universidades: Nacional, Antioquia, del Cauca, La Guajira, Tolima, Sinú, del Valle, Lasallista, El Bosque y La Sabana, entre otras.

Los otros cinco programas corresponden a corporaciones, academias e institutos de investigación.

Estos eventos hacen parte de la convocatoria “Cofinanciación de eventos científicos nacionales e internacionales en Colombia, año 2006”, que abrió el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias), a principios de año, la cual recibió 87 propuestas.

La convocatoria busca promover espacios de interacción e intercambio de conocimientos y resultados de investigación entre la comunidad científica del país.

Las propuestas fueron evaluadas con base en la calidad científica y técnica del evento de investigación, la pertinencia y el aporte al país, así como el carácter internacional del evento (conferencistas e invitados internacionales).

Durante el 2005 Colciencias invirtió 143 millones de pesos en la cofinanciación de 11 eventos de ciencia y tecnología en el país.

El apoyo a la ciencia, tecnología e innovación están enmarcados dentro de la Revolución Educativa, primera de las Siete Herramientas de Equidad Social, de la administración Uribe Vélez.

También te puede interesar:

¿Qué es el Blue Monday y de dónde surgió?

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆

Carlos Vives presenta el documental "COLOMBIA EN UNA CANCIÓN"

Carlos Vives, con su guitarra al hombro, emprendió una de las mejores experiencias que él como colombiano pudo tener; recorrer miles de kilómetros por las regiones más diversas del territorio nacional en las que visitó a seis músicos locales y junto con ellos se dio a la tarea de buscar la colombianidad sonora; ese sentimiento y esencia que le hará honor a todo un país.
Vitrola Stereo