Ir al contenido principal

En 2006 habrá 31 eventos de ciencia y tecnología

(SNE).- Un total de 31 eventos de ciencia y tecnología nacionales e internacionales, serán cofinanciados por Colciencias durante 2006, para lo cual invertirá 300 millones de pesos.

Es de resaltar que 26 de los eventos avalados pertenecen a proyectos presentados por universidades públicas y privadas del país, como son las universidades: Nacional, Antioquia, del Cauca, La Guajira, Tolima, Sinú, del Valle, Lasallista, El Bosque y La Sabana, entre otras.

Los otros cinco programas corresponden a corporaciones, academias e institutos de investigación.

Estos eventos hacen parte de la convocatoria “Cofinanciación de eventos científicos nacionales e internacionales en Colombia, año 2006”, que abrió el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias), a principios de año, la cual recibió 87 propuestas.

La convocatoria busca promover espacios de interacción e intercambio de conocimientos y resultados de investigación entre la comunidad científica del país.

Las propuestas fueron evaluadas con base en la calidad científica y técnica del evento de investigación, la pertinencia y el aporte al país, así como el carácter internacional del evento (conferencistas e invitados internacionales).

Durante el 2005 Colciencias invirtió 143 millones de pesos en la cofinanciación de 11 eventos de ciencia y tecnología en el país.

El apoyo a la ciencia, tecnología e innovación están enmarcados dentro de la Revolución Educativa, primera de las Siete Herramientas de Equidad Social, de la administración Uribe Vélez.

Comentarios

También te puede interesar:

¿Qué significa Ayuwoki?

Charlize Theron en “Young Adult” por la pantalla de Film&Arts

La taquillera “Young Adult” llega a la pantalla chica para terminar el fin de semana con el toque justo de comedia. Estreno: domingo 17 de marzo a las 9:00 pm (hora Colombia) por Film&Arts.

A Very English Scandal llega a AMC

Protagonizada por Hugh Grant (Notting Hill; Florence Foster Jenkins) y Ben Wishaw (El Regreso de Mary Poppins; 007), A Very English Scandal le valió a Grant una nominación como mejor actor en los Screen Actors Guild Awards y a Wishaw la victoria como Mejor Actor de Reparto en los Golden Globes por su estelar interpretación.

Vitrola Stereo