Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Procuraduría destituyó e inhabilitó por once años a exalcalde de Cuítiva, Boyacá

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por once años al señor Carlos Hernando López Rojas, y destituyó e inhabilitó por diez años a la señora Mirza Yaneth Ramos Correa, alcalde y secretaria de Vivienda de Cuítiva (Boyacá) para la época de los hechos.

La investigación del Ministerio Público encontró que los disciplinados permitieron que personas con títulos de propiedades se beneficiaran del programa de vivienda de interés social, que tiene como finalidad ayudar a ciudadanos que carecen de los recursos para adquirir casas o apartamentos.

Debido a su conducta, el señor López Rojas violó el artículo 209 de la Constitución Política, el artículo 34 del Decreto 599 de 1991, reglamentario de la Ley 3ª de 1991, y el artículo34 numeral 1 de la Ley 734 de 2002.

Por su parte, la señora Ramos Correa vulneró el artículo 209 de la Carta Política y el artículo 34 numeral 1, 40 y 48 y artículo 17 de la Ley 734 de 2002.

Ambas faltas fueron calificadas como gravísimas, cometidas a título de culpa gravísima, por lo que se ajusta a la sanción proferida.

La decisión de segunda instancia, emitida por la Procuradora Regional de Boyacá, confirmó la de primera instancia proferida por la Procuraduría Provincial de Sogamoso.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.