Video de “Bohemian Rhapsody” llegó al billón de reproducciones en Youtube

El icónico vídeo musical de Queen “Bohemian Rhapsody” ya ha oficialmente superado el billón de reproducciones en YouTube, haciendo historia como el primer vídeo anterior a los años 90 en alcanzar el billón de reproducciones en la plataforma.

El vídeo que acompaña al single de 1975, “Bohemian Rhapsody” es reconocido como el primer vídeo musical promocional que actuó como catalizador y el primero en situar el listón bien alto para las siguientes décadas del género musical. A día de hoy y aun habiendo pasado más de cuarenta años desde su creación, sigue inspirando y entreteniendo a millones de fans de todo el mundo.

Durante el tour agotado norteamericano de la banda, los miembros fundadores Brian May y Roger Taylor comunicaron:

“Es un honor que Bohemian Rhapsody haya alcanzado un billón de reproducciones en YouTube. Queremos agradeceroslo a todos y celebrarlo con nuestros increíbles fans de todo el mundo creando tres nuevos vídeos musicales para nuestras canciones en los que podréis participar vosotros. Seáis músicos, cantantes, bailarines, artistas visuales o simplemente queráis pasar un buen rato. Podéis visitar www.youarethechampions.com para encontrar más información y os veremos en algún sitio por el camino.”

Para celebrar este monumental logro, una nueva versión remasterizada en HD del vídeo estará disponible desde hoy por primera vez y de forma exclusiva en el canal de Youtube de la banda. Los fans podrán ver el vídeo restaurado en toda su gloria, como se había planeado originalmente. Además, mientras ven el vídeo, los fans podrán acceder a la letra de la canción en varios idiomas que incluyen inglés, español, italiano, francés, japonés, polaco, alemán, bahasa Indonesia, Coreano, Checo, Ruso y Turco.

Para honorar más aún este logro, Queen - en colaboración con YouTube Music, Universal Music Group y Hollywood Records - ha anunciado el lanzamiento de "You Are The Champions’, una campaña única que dará a los fans la oportunidad de formar parte de la historia de Queen. Podrán protagonizar en tres de los nuevos vídeos generados por sus seguidores para tres de los singles más celebrados de la banda.

Como parte de la campaña, músicos, cantantes e instrumentistas podrán participar en "Bohemian Rhapsody”. Los bailarines podrán hacer su propia interpretación de "Don't Stop Me Now"- con un vídeo instructivo especial creado por Polly Bennett (la coach de movimiento de Rami Malek de Bohemian Rhapsody) y finalmente, los artistas visuales tendrán la oportunidad de diseñar cualquier palabra o frase de la letra de la canción “A Kind of Magic”.

Los fans pueden visitar YouAreTheChampions.com para obtener más información y subir sus participaciones. Las versiones finales de los vídeos se publicarán más tarde este año en el canal oficial de Youtube de la banda.

“Bohemian Rhapsody es una obra maestra sónica y cinemática y una de las canciones más perdurables de la música moderna,” dijo Lyor Cohen, jefe de la división de música de YouTube. “ El nuevo vídeo remasterizado en Youtube permitirá que la canción sea redescubierta, acogida y apreciada por las antiguas y nuevas generaciones de los fans de la música”.

Celine Joshua, Manager General de la división comercial de contenido y estrategia de artistas en Universal Music Group dijo, “Estamos encantados que el icónico vídeo de Queen Bohemian Rhapsody haya alcanzado un histórico billón de reproducciones en YouTube.

Ahora, junto con Queen, YouTube y Hollywood Records, no podemos esperar hasta el lanzamiento de ‘You Are the Champions’, una nueva campaña innovadora para crear vídeos de contenido generado por los usuarios, con los increíbles fans de Queen de todo el mundo como protagonistas. Esta será la primera iniciativa entre otras que tenemos planeadas para los próximos meses en el canal oficial de Queen.”

Además de ser el primer vídeo musical promocional de su género, “Bohemian Rhapsody” es reconocida a menudo como una de la mejores canciones jamás grabadas. En 2004, la canción fue introducida al Premio del Salón de la Fama de los Grammy y la actuación vocal de Freddie Mercury fue nombrada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de toda la historia del rock.

La canción sigue inspirando a una nueva generación de fans tras el inaudito éxito global de la película biográfica estrenada el año pasado ‘Bohemian Rhapsody’, que cuenta la increíble historia de la carrera musical de la banda así como la génesis de la canción. La película es la biopic musical más taquillera de la historia, generó más de 900 millones de dólares y ganó cuatro oscars, entre ellos el triunfo de Rami Malek en la categoría de Mejor Actor por su representación en la gran pantalla del legendario líder de la banda Freddie Mercury. Un logro que se repitió en los premios BAFTA y Globo de Oro.



Comentarios