Skip to main content

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

Serán seis jornadas de prerregistro, tres para IES y tres para SENA, con sus respectivos talleres de participantes, que serán convocadas por Prosperidad Social en los municipios habilitados. Consulte el cronograma de jornadas para el año 2019.

Susana Correa Borrero, directora general del Departamento para la Prosperidad Social, informó que “atendiendo la instrucción del presidente Iván Duque, nos mantenemos en la meta del cuatrienio de vincular a 500 mil nuevos participantes. Para 2019 se tiene como meta la vinculación de 100 mil nuevos ingresos a Jóvenes en Acción, de los cuales se espera vincular en el primer semestre 55 mil nuevos ingresos y 45 mil nuevos cupos para el segundo semestre”.

En esta convocatoria también podrán participar los beneficiarios de Generación E: estudiantes matriculados en primer semestre de pregrado en modalidad presencial en IES públicas para la vigencia 2019-1.

Requisitos
1. Tener entre 16 y 24 años.
2. Ser estudiantes de Instituciones de Educación Superior públicas.
3. Aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF o SISBEN.
5. Técnicos profesionales: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados.
Tecnólogos: hasta los 3 primeros períodos académicos matriculados.
Profesional universitario: hasta los 4 primeros períodos académicos matriculados.
Ciclos propedéuticos: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados del nivel técnico.
Generación E: matriculados en primer semestre de pregrado en modalidad presencial en IES públicas participantes del componente de gratuidad de Generación E.
5. No haber sido Joven en Acción previamente.

Al momento de su prerregistro los jóvenes deben tener copia en medio digital de su documento de identidad, suministrar correo electrónico y número celular.

Los jóvenes que completen su prerregistro, cumplan con los requisitos y compromisos y pasen a la etapa de registro recibirán su primer incentivo en junio de 2019.

Comments

Popular posts from this blog

New documentaries to watch on Netflix during June

Here’s a look at some of our best in class documentary films and series premiering on Netflix over June.

US says Hong Kong 'no longer autonomous from China'

US Secretary of State Mike Pompeo said his government no longer considers Hong Kong to be autonomous from China, as Beijing approved the proposal for a national security law to be imposed on the city.

This is What Happened To George Floyd

What Happened To George Floyd... What We Know & What Happens Next.

President Trump signs social media executive order

President Trump is crafting an executive order on social media that could seek to curb legal protections for the industry, a broadside that comes amid his escalating fight this week with Twitter over the company's decision to fact-check his claims for the first time.

Japanese cargo ship arrives at ISS

An unpiloted Japanese cargo ship, HTV-9, arrived at the International Space Station (ISS) Monday to make one final delivery before its fleet is retired.