Ir al contenido principal

Dieciocho capturas en Bogotá dejó operativo contra mafias del contrabando y adulteración de licores

Dieciocho personas capturadas en una multiplicidad de acciones de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía contra las mafias dedicadas a adulterar y contrabandear licores fue realizado en Bogotá, Santa Marta (Magdalena) y Socorro  (Santander).

El informe indica que 750 miembros del CTI apoyados por la Policía Nacional y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera intervinieron los lugares donde se almacena y producen licores adulterados, los cuales son contramarcados con empaques, estampillas y sellos similares a los originales.

Estas empresas toman botellas vacías de diversos licores nacionales y extranjeros y reenvasan la sustancia preparada en alambiques y otros dispositivos para venderla en expendios con apariencia de ser perfectamente legal.

Julián Quintana, director nacional del CTI, aseguró que se realizaron 50 operaciones de allanamientos en un “operativo contra las grandes mafias de la adulteración y el contrabando de licores en Colombia”. El balance preliminar habla de más de 18.000 botellas de aguardiente adulterado, así como grandes cantidades de licores como whisky, vino espumoso y otro de muchas marcas conocidas.

La acción, que permitió la captura de 18 personas, entre ellas los dos cabecillas de la banda, se realizaron en las localidades de Chapinero, Fontibón, Puente Aranda, Rafael Uribe, Tunjuelito, Los Mártires, Suba y en las ciudades de Socorro y Santa Marta.

También te puede interesar:

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.

El tradicional aceite de oliva Sublime cambió su imagen

Sublime, una de las primeras marcas de aceite de oliva en llegar a Colombia a finales de los años 50 y que  se ha convertido en toda una tradición en la cocina hogareña, al igual entre los chefs de los mejores restaurantes.

Netflix anuncia Historia de un Crimen, serie antológica inspirada en homicidios reales

Netflix, el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo, anunció Historia de un Crimen, una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.
Escucha Vitrola Stereo aquí: