Procuraduría formuló pliego de cargos a exgerente de la Lotería de Boyacá

Procuraduría formuló pliego de cargos a exgerente de la Lotería de Boyacá

Por presuntamente no publicar en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) información sobre la adición a un contrato, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al señor Oduber Alexis Ramírez Arenas, en su calidad de gerente de la Lotería de Boyacá para la época de los hechos.

De acuerdo con la investigación, el señor Ramírez Arenas aprobó la adición del contrato nro. 012 del 19 de julio de 2012, por el 50 % de su valor original y habría omitido publicar dicha información en el SECOP.

Con esta presunta falta habría incumplido con lo estipulado en el artículo 2.2.5. numeral 18 del decreto 734 de 2012, que establece como un deber “garantizar la publicidad de todos los procedimientos y actos asociados a los procesos de contratación” en el Secop.

De manera provisional, el Ministerio Público calificó la falta como grave a título de culpa grave. El investigado ya se presentó a audiencia pública que se llevó a cabo el pasado 4 de abril en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional de Boyacá.

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

+EXCELSIO

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook