Navigation

1992: la serie que narra los hechos llevaron a Berlusconi al poder

Luego de un estreno exitoso en 2015, llega la serie italiana “1992” a la pantalla de europaEuropa. Este thriller basado en hechos reales que llevaron a Berlusconi y su partido al poder, se estrena el martes 26 de abril a las 8:00 pm (hora Colombia).

La serie retrata el entramado político que durante años permitió el fraude fiscal, la financiación ilegal de los partidos y la malversación de fondos públicos en Italia.

“1992” presenta las vidas de seis personas que se entrelazan a medida que cambia el panorama político de principios de los 90 en Italia. La serie gira en torno a Leonardo Notte, un trabajador de Publitalia, una empresa publicitaria. Junto a él estarán Pietro, un veterano que se postula como miembro del Parlamento; Luca, un policía con SIDA que investiga a la mafia; Verónica, una estrella televisiva; Michele Mainaghi, un empresario corrupto, y Antonio Di Pietro, la cabeza visible de la operación judicial llevada a cabo por Mani Pulite.

Ambientada en Milán, la serie presenta la mayor convulsión política, social y económica que ha vivido Italia en las últimas décadas: el caso Tangentópolis, un escándalo de corrupción en el que estuvieron implicados políticos, fiscales, medios de comunicación y empresarios de Italia. Un sistema corrupto donde los sobornos son la regla y donde la impunidad es total. “1992” está basada en el escándalo político moderno que hizo trizas a los dos partidos centrales del sistema y derribó al gobierno italiano.

Stefano Accorsies (“El hada ignorante”), autor de la idea original, es también el protagonista de este thriller junto a Guido Caprino y Miriam Leone, entre otros actores. Escrita por Alessandro Fabbri, Stefano Sardo y Ludovica Rampoldo (“Gomorra”), y dirigida por Giuseppe Gaglardi, “1992" puso a la ficción televisiva italiana a la altura de grandes producciones americanas.

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

+EXCELSIO
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!