Navigation

Viva Colombia recibió nuevas rutas internacionales y nacionales

Aerocivil aprobó a la empresa Viva Colombia 4 rutas internacionales y 9 nacionales, que podrá empezar a operar en 2016. InselAir Aruba recibió dos frecuencias.

Se trata de las rutas internacionales Medellín-Cancún-Medellín, Cali-Panamá- Cali,  Bogotá-Curazao-Bogotá y  Bogotá-Santo Domingo-Bogotá. También tendrá 9 nacionales, en frecuencia de siete días a la semana con dobles trayectos: Medellín y Cúcuta, Bucaramanga y Cartagena, Bogotá y Valledupar,  Bogotá y Leticia, Bucaramanga y Cúcuta, San Andrés y Pereira, Bogotá y Armenia, Medellín y Armenia, y Cartagena y Armenia.

Esta aerolínea podrá decidir cuándo inicia operaciones en los siguientes 12 meses, con derecho a prórroga de otro año, y priorizar cuáles rutas operará primero en 2016.

De otro lado, la Aerocivil indicó que la empresa InselAir Aruba N.V., sucursal Colombia, podrá volar en dos frecuencias semanales los trayectos Aruba-Cali -Aruba y Aruba-Bucaramanga-Aruba. Por su parte, Air Europa Líneas Aéreas Sociedad Anónima, operará la  ruta Madrid-Bogotá-Madrid siete días a la semana.

La viceministra de Turismo destacó que con esta, la cuarta aprobación de rutas aéreas que hizo la Aerocivil este año, la Industria de Viajes y Turismo se beneficia, pues se constituye en un significativo avance hacia la consolidación de una mejor y más amplia conectividad aérea, uno de los factores decisivos para aumentar la competitividad de nuestros destinos.

Durante el año 2015, fueron aprobadas rutas que favorecieron a empresas como Air Panamá, Aruba Airlines, InselAir Aruba, TAM, Delta Air Lines, American Airlines, Iberia y Air Europa para trayectos internacionales, y se restableció el vuelo Miami-Barranquilla de American Airlines. Por su parte, Avianca, Easy Fly y LAN Colombia también tuvieron aprobaciones en vuelos de rutas nacionales.

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

+EXCELSIO
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!