El desempleo aumentó a 6,7% en América Latina y el Caribe en 2015: OIT

La tasa de desocupación de América Latina y el Caribe aumentó en 2015 por primera vez en cinco años a 6,7%, lo que significa que 1,7 millones de personas se sumaron a las filas del desempleo en el último año, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Panorama Laboral 2015 de América Latina y el Caribe, presentado hoy en Lima, advierte que se registra un “cambio de tendencia” en los indicadores de empleo, con un deterioro en la situación laboral de las mujeres y los jóvenes e indicios de que podría estar subiendo la informalidad a través de “una mayor generación de empleos de menor calidad”.

En 2014, el desempleo regional alcanzó 6,2%.

El director regional del organismo de la ONU, José Manuel Salazar, explicó que este escenario refleja los efectos acumulados de la desaceleración económica iniciada hace tres o cuatro años y que se profundizó en 2015.

“Esta situación es preocupante y plantea numerosos desafíos de política a nuestros países”, dijo Salazar.

Agregó que en vista de los pronósticos de crecimiento lento para la región en los próximos años, la OIT prevé que la tasa de desempleo promedio suba nuevamente en 2016 a 6,9%

Salazar destacó que la menor generación de empleo varía en los países de la región y que en algunos incluso se reduce la tasa de desocupación.


+EXCELSIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.