El Presidente juan Manual Santos informó que ha dado instrucciones a la Canciller, para que llame a consultas al embajador en Caracas, Ricardo Lozano, y que cite a una reunión de Unasur.
Santos aseguró que Venezuela no cumplió el acuerdo de permitir el ingreso del Defensor del pueblo de nuestro país, quien acompañaría a los expulsados para que recuperaran sus bienes en ese país. “No puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y al Gobierno de esa forma”, dijo.
El Presidente Santos dijo que nuestro país privilegia los caminos diplomáticos, pero que sólo recibe respuestas de fuerza. “Es un comportamiento inaceptable. Es indigno y así se lo hemos dicho al gobierno venezolano”.
El mandatario dijo que se citará a reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur para que se estudie la situación de violación de derechos humanos de los ciudadanos colombianos en el vecino país.
“Queremos contarle al mundo, comenzando por Unasur, lo que está sucediendo (en la frontera), porque eso es totalmente inaceptable”, aseguró Santos.
Unasur es un órgano que domina Venezuela, que es presidido por el ex presidente colombiano Ernesto Samper, quien ya ha tomado partido en favor de Caracas.
La Cancillería confirmó que además de Unasur se ha citado a una reunión de los cancilleres ante la Organización de Estados Americanos, OEA.
Por su parte el mandatario venezolano había manifestado que la actual situación es producto del miedo que le tiene la "oligarquía colombiana" a la revolución de Hugo Chávez.
+EXCELSIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook