Navigation

Holcim impulsa formación de maestros en proyectos ambientales en Sogamoso

El 10 de marzo, en las instalaciones de la Fundación Social de Holcim Colombia, y bajo el liderazgo del área de CSR de Holcim y el CIDEA Sogamoso, se dieron cita 39  directivos de 19 instituciones educativas de este municipio para formarse en educación ambiental, y con ello abrir la articulación de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), con la gestión académica.

La jornada permitió conocer variadas experiencias académicas y  fortalecer los conocimientos en el desarrollo de la educación ambiental a partir de herramientas de investigación útiles para abordar temáticas escolares desde la  visión del medioambiente, potenciando la calidad educativa.

Por ello estuvieron acompañando la jornada los representantes del CIDEA (Comité Interinstitucional de Educación Ambiental) de Sogamoso, conformado por la Secretaría de Educación y Cultura de Sogamoso, Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente, Fundación Social Holcim, la Universidad de Boyacá, Uptc (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia), Coservicios S.A. E.S.P. (Empresa de Servicios Públicos de Sogamoso), Policía Nacional, la Junta de Acueducto de la Vereda El Pedregal de Sogamoso y la Fundación Montecito.

Ezequiel Abella Sanabria, representante de la Secretaria de Educación y Cultura de Sogamoso resaltó que esta alianza interinstitucional entre lo público y lo privado permite compartir experiencias enriquecedoras que despiertan el interés de los docentes directivos de Sogamoso, para mejorar el contenido de los PRAE y es algo que se recibe con mucha satisfacción.
Además, participantes como la docente Amparo Salazar, destacaron el trabajo de Holcim en educación ambiental. “Tenemos la idea de que las empresas de la región perjudican el medioambiente y Holcim con este tipo de actividad nos demuestra  todo lo contrario. Estamos frente a un proyecto que ayuda a solucionar las problemáticas ambientales”

Es por esto que dentro del marco académico, Holcim quiso que los docentes conocieran también, la esencia de Eco Procesamiento, una filial de la compañía que ofrece una forma eco eficiente de darle disposición efectiva a los residuos industriales dentro del proceso de  fabricación del cemento, pionera en este tipo de soluciones en Colombia desde hace 15 años.

“Es una experiencia interesante porque hemos podido resolver muchas inquietudes. Teníamos otra visión y el conocer Eco Procesamiento nos cambia completamente la perspectiva de este proceso, que en lugar de atentar contra el medio ambiente, ayuda a resolver las problemáticas” - concluyó el representante de la Secretaría de Educación y Desarrollo de Sogamoso.

Estas y otras actividades similares con las comunidades en Boyacá hacen parte de su Política de Responsabilidad Social Corporativa  en su pilar  de Inversión Social, programa de  de Educación y Medioambiente, que trabaja creando conocimiento de base, generando espacios de diálogo con los grupos de interés, sumando esfuerzos y acompañando iniciativas comunitarias de desarrollo sostenible.


+EXCELSIO
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!