Ir al contenido principal

Acero nacional en el desarrollo de infraestructura del país

Más de 20 obras importantes para el crecimiento y desarrollo del país se están construyendo con el acero nacional, proveniente de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Bolívar, Santander, y Antioquía,  regiones donde se encuentran las plantas de Gerdau Diaco, uno de los proveedores más importantes de este material ferroso en Colombia.

Aproximadamente,  68.000 toneladas de acero han sido despachadas en 2014 para la construcción de vías que mejorarán la movilidad y edificaciones como la de la cárcel de Tuluá, las torres de control del Aeropuerto El Dorado, el paso a desnivel de la avenida novena con calle 94 en Bogotá y la adecuación de la Calle Sexta al Sistema Transmilenio, entre otras.

Así mismo, otras obras contarán con una estructura segura y de alta calidad, gracias al acero hecho en Colombia,  se destacan: la ampliación del centro comercial Santafé en Bogotá y del Viva en Villavicencio, la planta Horus de Coca Cola Femsa en Tocancipá, la hidroeléctrica de Tunjita en Boyacá  y la mega obra de la autopista de Bogotá a Villeta.

Estas obras  contarán con un acero que además de ser amigable con el medio ambiente es sismoresistente. Las barras y rollos corrugados de Gerdau Diaco cumplen con la norma NSR-10 y con el Decreto 1513 del 2012 “Reglamento Técnico de Barras Corrugadas” que busca establecer medidas tendientes a proteger la vida y la integridad de las personas, así como el de prevenir prácticas que puedan inducir a error a los consumidores.


+EXCELSIO

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo