Navigation

Acero nacional en el desarrollo de infraestructura del país

Más de 20 obras importantes para el crecimiento y desarrollo del país se están construyendo con el acero nacional, proveniente de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Bolívar, Santander, y Antioquía,  regiones donde se encuentran las plantas de Gerdau Diaco, uno de los proveedores más importantes de este material ferroso en Colombia.

Aproximadamente,  68.000 toneladas de acero han sido despachadas en 2014 para la construcción de vías que mejorarán la movilidad y edificaciones como la de la cárcel de Tuluá, las torres de control del Aeropuerto El Dorado, el paso a desnivel de la avenida novena con calle 94 en Bogotá y la adecuación de la Calle Sexta al Sistema Transmilenio, entre otras.

Así mismo, otras obras contarán con una estructura segura y de alta calidad, gracias al acero hecho en Colombia,  se destacan: la ampliación del centro comercial Santafé en Bogotá y del Viva en Villavicencio, la planta Horus de Coca Cola Femsa en Tocancipá, la hidroeléctrica de Tunjita en Boyacá  y la mega obra de la autopista de Bogotá a Villeta.

Estas obras  contarán con un acero que además de ser amigable con el medio ambiente es sismoresistente. Las barras y rollos corrugados de Gerdau Diaco cumplen con la norma NSR-10 y con el Decreto 1513 del 2012 “Reglamento Técnico de Barras Corrugadas” que busca establecer medidas tendientes a proteger la vida y la integridad de las personas, así como el de prevenir prácticas que puedan inducir a error a los consumidores.


+EXCELSIO
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!