Ir al contenido principal

La Superservicios lanza App para quejas sobre servicios públicos

Appservi es el nuevo aplicativo móvil para consultas y radicación de reclamaciones, habilitado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para los usuarios de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía, gas natural y gas licuado de petróleo (GLP).

El aplicativo facilita a la comunidad la consulta sobre el estado de sus trámites ante la Superservicios, así como la presentación de peticiones, quejas y reclamos relacionados con la prestación de estos servicios.

Sobre este aplicativo, la superintendenta, Patricia Duque Cruz, señaló: “En esta era digital, y en razón a la masificación del uso de dispositivos móviles, la Superservicios lanza Appservi para ofrecer a la comunidad un canal de contacto de fácil acceso, inmediato, gratuito y seguro para sus consultas así como para presentar reclamaciones por la no atención adecuada o a tiempo de las peticiones presentadas ante las empresas prestadoras”.

La opción “Consulta” permite buscar por número de radicado o número de documento de identificación, el estado de los trámites adelantados ante la superintendencia.

Para presentar una reclamación, sólo se requiere seleccionar el servicio público, diligenciar el formulario con los datos de contacto, hacer una breve descripción de la situación. El usuario puede adjuntar hasta 3 archivos de imagen en formato de imagen .jpg, con un peso no superior a los tres megas en total. El sistema ofrece un registro de favoritos, para su consulta posterior.

Appservi está disponible para equipos con sistema operativo iOS 7.1 y Android 4.2. Puede descargarse gratuitamente desde la tienda de aplicaciones. Cuenta con un módulo de información para resolver dudas sobre su uso al momento de radicar los trámites.

+EXCELSIO

Deja tu comentario:

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo