Skip to main content

En 2014 internet será usado por 3 mil millones de personas

Los usuarios de Internet a nivel global alcanzarán a finales de año los tres mil millones, y dos terceras partes de ellos vivirán en países en desarrollo, informó hoy la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

La cifra de suscripciones a la banda ancha móvil alcanzará los 2. 300 millones.

“Los nuevos datos confirman que las tecnologías de información y comunicación (TIC) continúan siendo las principales impulsoras de la sociedad de la información”, dijo el director general de la ITU, Hamandou Toure.

El informe también destaca el ostensible descenso de la telefonía por línea en los últimos cinco años, con 100 millones menos de suscripciones y que los abonados a teléfonos móviles alcanzarán los 7.000 millones para finales de año.

Con relación al acceso a Internet en los hogares, el organismo de la ONU apuntó que el 44 por ciento de las viviendas lo tendrán. En ese indicador, el 78 por ciento de las casas en los países desarrollados acceden a este servicio mientras que en aquellos que están en vías de desarrollo es casi un tercio.

Según la CEPAL, en América Latina y el Caribe se conducen exitosas iniciativas para difundir el uso y apropiación de las TIC, y desde 2007 existe un Plan de Acción para utilizar estas tecnologías como instrumentos de desarrollo económico y de inclusión social.

Comments

Popular posts from this blog

NASA Plans for More SLS Rocket Boosters to Launch Artemis Moon Missions

NASA has taken the next steps toward building Space Launch System (SLS) solid rocket boosters to support as many as six additional flights, for a total of up to nine Artemis missions.

700 arrests in UK as police infiltrate top-secret criminal communications

More than 700 people have been arrested in Britain and tens of millions of pounds have been seized after the police infiltrated a top secret communications system used by criminal gangs.

Trump to visit Mount Rushmore amid controversy

President Trump will begin his July Fourth celebrations with a trip to Mount Rushmore, despite concerns from Native Americans, health officials and environmentalists.

How the pandemic will shape the near future: TED talk by Bill Gates

Bill Gates talks about pandemic and conspiracy theories about him, in his new TED Talk.

Controversial security law takes effect in Hong Kong

A controversial new security law has taken effect in Hong Kong. It was implemented by the Chinese Communist Party in Beijing, and many argue the law curtails freedom of speech and diminishes Hong Kong's political and economic autonomy.