Ir al contenido principal

Londres busca el récord histórico de visitantes y lanza las rutas secretas de sus celebridades

Celebridades londinenses comentan a VisitLondon.com qué hace la ciudad tan genial al mismo tiempo que Londres registra un número record de turistas internacionales que visitan la ciudad.

En este escenario, el Alcalde de Londres Boris Johnson, la actriz Joanna Lumley, la modelo y actriz Twiggy, el chef con estrella Michelin Gordon Ramsay y dos de los bailarines de ballet clásico más famosos del mundo hablan sobre lo que hace que su ciudad sea el mejor lugar del mundo para visitar.

Esta campaña se lanza el mismo día en que se dan a conocer las últimas cifras turísticas por parte de la International Passenger Survey (IPS), que muestra que la ciudad está en el camino de recibir a más de 16 millones de turistas internacionales en un año por primera vez en su historia.

VisitLondon.com, la guía turística oficial de Londres, ha preguntado a celebridades y orgullosos londinenses por qué les fascina vivir en la capital y como pasan su tiempo libre. Así, Gordon Ramsay reflexiona en el Royal Albert Bridge, Joanna Lumley ama los estanques de patos o Boris Johnson disfruta de unas salchichas con puré en su pub favorito. Y todo está recogido en The London Story, una nueva vídeo campaña que a partir de hoy revelará el lado más personal de la capital británica.

La celebración de los Juegos Olímpicos ha dado a Londres un gran impulso en el escenario mundial, recibiendo a un gran número de visitantes internacionales. Las cifras publicadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) para los meses de verano muestra que 4,9 millones de turistas visitaron la ciudad durante este período. En los primeros nueve meses del año de 2013, Londres recibió 12,8 millones de visitantes - un 12 por ciento más comparado con 2012.

Los turistas internacionales gastaron más de 3,7 billones de libras en compras, hoteles, restaurantes y visitas a las principales atracciones turísticas de la capital durante el verano, hasta un 5 por ciento más comparado con el mismo período del año anterior.

Este panorama positivo también se refleja en Reino Unido, ya que las cifras provisionales muestran un incremento del 8% de turistas internacionales entre Julio y Septiembre, mientras que en los primeros nueve meses de 2013, el país recibió cerca de 25 millones de turistas internacionales, un 11% más si se compara con 2012.

En su video 'London Story', el Alcalde de Londres Boris Johnson revela que no hay nada mejor que montar en bicicleta hasta Hackney, al este de Londres y a continuación por el Queen Elizabeth Olimpic Park, integrándose con el paisaje y admirando cómo Londres cuenta con más parques y espacios verdes que cualquier otra ciudad en el mundo.

Hablando sobre qué es lo que hace tan grande a Londres, Johnson afirma: "Con tantos museos fascinantes, y la mejor oferta de teatro del mundo, más espacios verdes que cualquier otra ciudad europea, numerosas instalaciones deportivas de primer nivel, un bajo índice de criminalidad y muchas cosas más, no es de extrañar que turistas de todas partes visiten masivamente Londres con cifras récord."

El chef, personalidad de televisión y restaurador, Gordon Ramsay afirma que el ambiente, la frescura y los grandes restaurantes de la ciudad no existen en ninguna otra parte del mundo.

Gordon añade: "Cada vez que volvemos de un viaje largo, lo primero que hacemos es ir a por el excelente curry de Brick Lane, que es fenomenal. He estado en la India, pero encuentro curries mejores en Brick Lane - no hay nada que supere a un buen curry de Londres ¿ Quieres que te diga el último secreto en Londres? El mejor sitio para frituras es la cafetería 24 horas en Fulham Road llamada "Vingt- Quatre". Para mí, es para morirse. No hay ningún lugar mejor en el mundo para comer que Londres."

La modelo y actriz Twiggy, que se convirtió en la cara más famosa del planeta en los años 60, dice que Londres está en sus genes y que le encanta visitar el Victoria & Albert Museum.

La actriz y defensora de los derechos humanos  Joanna Lumley se enamoró de Londres en los años 60 y adora escuchar las campanadas del Big Ben.

También te puede interesar:

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.

Netflix anuncia Historia de un Crimen, serie antológica inspirada en homicidios reales

Netflix, el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo, anunció Historia de un Crimen, una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.

El tradicional aceite de oliva Sublime cambió su imagen

Sublime, una de las primeras marcas de aceite de oliva en llegar a Colombia a finales de los años 50 y que  se ha convertido en toda una tradición en la cocina hogareña, al igual entre los chefs de los mejores restaurantes.
Escucha Vitrola Stereo aquí: