Alcaldía de Tunja asegura que se han invertido $400 millones  en vías del barrio Asís

Alcaldía de Tunja asegura que se han invertido $400 millones en vías del barrio Asís

Luego de conocerse la decisión judicial que ordenó al alcalde pagar una multa por un presunto desacato a una acción de tutela, la administración informó cuáles han sido las inversiones hechas en el barrio tutelante.

De acuerdo con información de la Alcaldía, en 2013 se hicieron inversiones por 400 millones de pesos  en trabajos de recuperación, mantenimiento y adecuación de las vías del barrio Asís. "El año anterior, la Secretaría de Infraestructura pactó con la comunidad de ese sector, el arreglo de las vías en tres etapas" asegura la Administración.

En el primer semestre del 2013, se ejecutó la primera etapa, pavimentando la calle 62 entre carreras 6 y 7, con una inversión aproximada de 100 millones de pesos. En ese mismo semestre se realizaron los estudios y diseños para la segunda etapa.

La etapa dos se ejecutó en el segundo semestre de 2013, pavimentando la carrera 7 entre calles 60ª y 63ª, obras en las que se invirtieron aproximadamente 300 millones de pesos.

En ese periodo también se realizaron los estudios y diseños para la ejecución de la tercera etapa en la que se tiene previsto la pavimentación de la carrera 6 entre calles 61 y 63ª, la calle 62 entre carreras 7 y 8, la calle 61 entre carreras 6 y 8.

Este proceso tendrá una inversión aproximada de 700 millones de pesos, y se terminará de ejecutar durante la vigencia del 2014.

De esta forma la Administración Municipal está dando cumplimiento a la acción popular presentada por un habitante del barrio Asís, en la que solicita el arreglo de algunas vías de ese sector, invirtiendo una suma aproximada a los $1.100 millones.

En comunicación dirigida al Alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, el Presidente de la Junta Acción Comunal del barrio Asís, José Baudilio López Garzón, manifestó su desacuerdo por el fallo judicial.

“La comunidad está en total desacuerdo con dicho fallo, en virtud que desde sus orígenes, esta ha sido la única Administración que viene mostrando un compromiso real con el cumplimiento de la misma, tal es el caso de los avances que a la fecha se han adelantado por la Administración Municipal, dando cumplimiento con los cronogramas planteados al juzgado y socializados con la comunidad, de los cuales hemos sido veedores” asegura el comunicado.

Vías en Tunja. Foto: Alcaldía 

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook