Navigation

Natgeo estrena “Mandela por siempre”

El líder sudafricano y defensor del legado de paz es homenajeado en NatGeo en un programa especial de una hora que retrata los momentos  más importantes en la vida del Premio Nobel de la Paz que se convirtió en Héroe.

Este viernes 13 de diciembre a las 20.00 hs. Nat Geo estrena “Mandela por siempre”. Durante más de 60 años, Nelson Mandela es considerado un ícono inquebrantable de la voluntad, la humildad, la determinación y la elocuencia, inspirando a Sudáfrica,  y el mundo entero,  en su búsqueda por la igualdad racial. Su paseo triunfal a la libertad después de casi 30 años de prisión por su lucha contra el apartheid es una de las imágenes más famosas y movilizantes del  Siglo XX .

En un programa especial de una hora, National Geographic Channel celebra la vida de una de las figuras más poderosas e influyentes de la historia, al mismo tiempo que presenta su ascenso de preso político al Primer Presidente negro de Sudáfrica.

 “Mandela por siempre”  sigue los pasos históricos en la vida de Mandela desde su infancia en la casa de la familia real Thembu, su trabajo como un joven abogado en Johannesburgo y su encarcelamiento  hasta las elecciones presidenciales  y  su legado.

Desde su llegada al Congreso Nacional Africano, Mandela sostiene el estandarte de la igualdad frente a un gobierno hostil cuya injusticia racial toma  firme control sobre el país más rico de África antes de su arresto en 1963 .Encarcelado durante casi tres décadas, Mandela  se mantiene como símbolo de la igualdad mientras muchos sudafricanos y la comunidad internacional exigen su liberación.

Después de meses de negociaciones con el gobierno, Mandela es puesto en libertad a principios de 1990 y  marca el comienzo de una nueva era de cambio político y social en la nación. Sus incansables esfuerzos lo consagran como el Premio Nobel de la Paz en 1993. Y, en 1994 , se convierte en el primer presidente sudafricano negro y el primero en ser elegido por sufragio universal.

Presentado por el periodista o Mark Austin , “ Mandela por siempre” incluye testimonios de funcionarios políticos , amigos cercanos y aliados de Mandela , entre ellos el ex presidente sudafricano FW de Klerk y el ex primer ministro británico, Gordon Brown, el arzobispo Desmond Tutu , así como compañeros de celda como Mac Maharaj. Nat Geo estrena “Mandela por siempre” el viernes 13 de diciembre a las 20.00 hs.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!