Navigation

Ford Mustang se rediseña en su aniversrio 50

El próximo capítulo en la vida del pony car icónico comienza hoy cuando el nuevo Ford Mustang - cargado con tecnologías innovadoras y la entrega de niveles de rendimiento de clase mundial - se revela simultáneamente alrededor del mundo en seis ciudades de cuatro continentes.

"Ford Mustang inspira la pasión como ningún otro auto," dijo Raj Nair, vicepresidente de desarrollo de productos globales de Ford. "El aspecto visceral, el sonido y el rendimiento de Mustang resuena con la gente, incluso si nunca han conducido uno. Mustang es, sin duda más que un automóvil - es el corazón y el alma de Ford."

El impacto de Mustang va mucho más allá de los más de 9 millones de autos vendidos en sus 50 años de producción continua. Ha hecho miles de apariciones en cine, televisión, música y juegos de video, y es el vehículo más gustado del mundo en Facebook. Por primera vez en la historia, Ford traerá el  Mustang a los clientes en las partes clave de Europa y Asia.

"Diseñamos este auto con el objetivo de crear una interpretación contemporánea de Mustang - un icono automotriz Americano que simboliza el optimismo y la libertad para millones de personas en todo el mundo," dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de marketing mundial, las ventas y el servicio y Lincoln de Ford.

Una forma totalmente nueva, pero sin lugar a dudas el Mustang
El diseño de hoja limpia de ambos el Mustang fastback y el convertible evoca el carácter esencial de la marca, conservando los elementos clave de diseño - incluyendo el largo capó esculpido y cubierta trasera corta - con la ejecución contemporánea.

"Sólo tiene una oportunidad para causar una primera impresión, y cuando vea este automóvil es que ve inmediatamente a un Mustang fuerte y verdadero," dijo Moray Callum, director ejecutivo, el diseño, Las Américas de Ford.

Varias características clave de diseño definen el totalmente nuevo Mustang, incluyendo:

Una postura más baja, más amplia, con una reducción de la altura del techo, y los guardabarros trasero y distancia entre dos ruedas más amplias
El regreso de Mustang fastback con un perfil más elegante hecho posible gracias a la pendiente más pronunciada del parabrisas y el vidrio trasero
Luces traseras tridimensionales, de tres barras con intermitentes secuenciales
La ejecución contemporánea de la fascia delantera y parrilla trapezoidal en forma de tiburón
Los conductores de los Mustang convertibles apreciarán la tela multicapa con aislamiento superior estándar de la capota que le da al auto un aspecto más elegante y una cabina más silenciosa. La nueva capota baja dos veces más rápido que antes, y tiene un perfil más elegante cuando se pliega para la conducción al aire libre.

La información y los controles que necesita un conductor activo son todas de fácil acceso en la cabina inspirada en la aviación, que se ejecuta con el más alto grado de artesanía que se ha encontrado en un Mustang. La instrumentación grande y clara pone la información del vehículo justo en frente del conductor en la cabina más espaciosa, mientras que la mejora de la ergonomía y los interruptores táctiles y mandos proporcionan un mejor control. La anchura adicional y una nueva suspensión trasera contribuyen a mejorar el espacio del hombro y la cadera para los pasajeros, y un maletero más útilmente formado que puede acomodar dos bolsas de golf.

La experiencia de Mustang
La forma en que Mustang luce, su conducción  y los sonidos son clave para la experiencia visceral que hace que los conductores sólo quieren entrar al auto y salir a la carretera. Con más opciones para elegir, hay un Mustang para adaptarse a cualquier estilo de vida. Al V6 y el V8 mejorados se les une  un totalmente nuevo motor EcoBoost® de 2.3 litros que trae la tecnología más novedosa para el Mustang.

Mustang GT continúa con la última edición del gutural V8 de 5.0 litros, ahora con una versión mejorada del tren de válvulas y cabezas de cilindros que producen más de 420 caballos de fuerza y ​​396 lb-pie de par de torsión. Un nuevo colector de admisión mejora la respiración de baja velocidad para una mejor economía de combustible, la estabilidad de inactividad y las emisiones.

"Este motor EcoBoost ofrece donde un conductor Mustang espera que lo haga, con una curva amplia de par plana que brota cuando aprietas el pie en él para pasar fácilmente o apurándote por un camino sinuoso," dijo Dave Pericak, ingeniero jefe de Ford Mustang.

El motor EcoBoost del Mustang utiliza inyección directa, distribución variable y turbocompresor para ofrecer un gran rendimiento útil y la eficiencia del combustible líder en el segmento proyectado. Una tapa única del colector de admisión y turbocompresor le permiten ofrecer el rendimiento Mustang que los conductores esperan con salida proyectada en más de 305 caballos de fuerza y ​​300 lb-pie de par de torsión.

Con al menos 300 caballos de fuerza y ​​270 lb-pie de torque que tocan suave del estándar V6 de 3.7 litros, hasta los Mustang más accesibles ofrecen el rendimiento que los clientes esperan.

Los conductores apreciarán los cambios más suaves de la caja de cambios manual actualizada, mientras que una transmisión automática reelaborada cuenta con nuevos directivos levas de cambio montadas en el volante para los conductores que desean la posibilidad de elegir entre la comodidad y el control.

50 años de Mustang
El 17 de abril de 2014, se cumple el 50 aniversario de la introducción del Ford Mustang original y cada modelo del 2015 celebra el hito con una tarjeta de identificación en el panel de instrumentos que incluye el logotipo de caballo al galope y las palabras  "Mustang - Desde 1964." Mustang se seguirá fabricando en los Estados Unidos en la Planta de Montaje de la Flat Rock.

"Desde el primer día, sabíamos si íbamos a fabricar un nuevo Mustang, que teníamos que hacer las cosas bien," dijo Pericak. "Fabricamos un nuevo Mustang desde el principio que es más rápido, más guapo, más refinado y más eficiente, sin perder nada de la apelación prima que la gente ha asociado con Mustang durante medio siglo."
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!