Tercer Seminario Internacional de Ingeniería Sísmica y Geotecnia

Tercer Seminario Internacional de Ingeniería Sísmica y Geotecnia

Con el Curso en Ingeniería sísmica y Dinámica de suelos a realizarse los días 28, 29 y 30 de octubre, en la Sala de proyecciones de la Sede Central de la UPTC, se da inicio a la programación prevista en el III Seminario Internacional de Ingeniería Sísmica y Geotecnia, que se llevará a cabo los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Paipa.

Este evento que es organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC, la Escuela de Ingeniería Civil y el Grupo de Investigación en Ingeniería Sísmica y Amenazas Geoambientales - GIISAG -, busca compartir y difundir los conocimientos y experiencias nacionales e internacionales adquiridas por medio de la investigación, el ejercicio profesional y aplicación de nuevas tecnologías en las ramas relacionadas con la geología, la geotecnia y la ingeniería sísmica y revisar el avance del proyecto de Microzonificación Sísmica de la ciudad de Tunja, con la participación de los expertos invitados.

Para ello cuenta con la presencia de conferencistas internacionales como: el Dr. Braja M Das de la Universidad de California, Sacramento, Estados Unidos; el Dr. Sarada Sarma, de Imperial College London, UK;  Dr. Francesco Silvestri, de la Universidad Federico II de Nápoles, Italia; Dr. GV Ramana, de Indian Institute of Technology IIT Delhi, India; Dr J. Abraham Díaz-Rodríguez de la Universidad Nacional Autónoma UNAM, México y el Ing. MSc Arnaldo Barchiesi, de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Durante estos días los asistentes al evento podrán ampliar sus conocimientos en temas como: Evaluación de amenaza sísmica, Microzonificación sísmica, Caracterización y comportamiento de suelos y rocas, Estudios de respuesta de sitio, y Análisis y diseño sísmico de estructuras geotécnicas.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook