Desde el pasado viernes 23 de agosto se suspendió el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Sogamoso y en los municipios que los disponen en esta ciudad. Hoy al Alcalde acudió al lugar a buscar una salida negociada.
Se busca que quienes bloquean la vía permitan el paso de los vehículos recolectores al relleno sanitario, por la vía que conduce al municipio de Corrales antes de llegar a Cementos Argos.
Este martes 27 de agosto el Alcalde Miguel Ángel García Pérez y la Gerente de Coservicios Marieta Barreto Medina, acudieron al punto de bloqueo, para convencer a los manifestantes de la situación en la que se encuentra la ciudad, por cuenta de la suspensión del servicio de recolección de aseo. Sin embargo, ellos reiteraron su voluntad de no permitir el tránsito de ningún vehículo, a menos que sean ambulancias o bomberos, hasta que se levante el Paro Nacional Agrícola.
Ante la negativa, Coservicios reiteró las recomendaciones a la comunidad de no sacar las bolsas de residuos a la calle, donde se convierten un foco para los perros callejeros, los vectores y roedores. Asimismo, abstenerse de enterrar o quemar las basuras. Por eso la importancia de hacer la selección de orgánicos, sanitarios y reciclables, y ubicarlos en lugares secos, bien ventilados y con buena iluminación, alejados del contacto del agua, de niños, y mascotas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook