Dentro del área de influencia de Gas Natural Fenosa, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander, en el primer trimestre de 2013 se realizaron un total de 3.047 conversiones de vehículos a gas natural vehicular.
Estas conversiones no sólo representan un ahorro mínimo del 50% en los gastos de combustible para los usuarios, sino también una disminución de contaminación por la utilización del gas natural que es un combustible que genera unas descargas menores de gases contaminantes a la atmosfera.
Los usuarios de servicio público que han efectuado la conversión, están obteniendo un ahorro de $23.169 pesos por 250 kilómetros día recorridos versus $42.070 pesos que antes se gastaban en gasolina; dinero que ahora podrán invertir en alimentación, educación u otros gastos necesarios, mejorando la calidad de vida de los usuarios.
Adicionalmente, al operar un vehículo con Gas Natural Vehicular como combustible se deja de emitir monóxido de carbono (CO) en un 60%, Dióxido de carbono (CO2) en un 14% y 34% de reducción de los Hidrocarburos no quemados (HC).
De las 3.047 conversiones a Gas Natural Vehicular, el 40% fueron hechas por taxistas que antes se gastaban aproximadamente $1.093.823 por 6.500 kilómetros al mes recorridos y actualmente se gastan $491.439 con GNV, generando un ahorro considerable en su economía, teniendo en cuenta que estás personas viven del desplazamiento en automóviles a lo largo de la ciudad. Así mismo, estos taxistas con cada km que recorren, hacen una menor descarga de contaminantes.
El mayor número de conversiones se presentó en Bogotá; mientras que en Santander se presentó en Bucaramanga y Barrancabermeja; así mismo en el altiplano Cundiboyacense se destacaron Soacha, Zipaquirá, Chiquinquirá, Duitama, Sogamoso y Tunja.
Del total de conversiones a gas natural vehicular en la zona de influencia de la Compañía, 1.023 se realizaron en enero, 912 en febrero y 1.112 en marzo.
El número de conversiones disminuyó en 347 frente a igual periodo del año anterior debido al periodo de Semana Santa y a la obligación que tenían los talleres de conversión para cumplir con la reglamentación del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio.
Con estos resultados no solo se demuestran las ventajas en el costo de la conversión, sino también el beneficio que aporta ambientalmente. Aunque este es una iniciativa que está en constante crecimiento se destaca la suficiente oferta de estaciones de gas natural vehicular en Bogotá y todo el país, lo que permite atender sin ningún problema la creciente demanda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook