Navigation

NatGeo presenta la historia de Joseph Ratzinger

Un día antes de que se materialice la abdicación del Papa, National Geographic Channel presenta en “El Papa Benedicto XVI” una mirada detallada sobre su vida y pontificado.

El miércoles 27 de febrero a las 9.30 pm., el canal mostrará esta biografía que recorre su infancia y juventud, su vocación sacerdotal, su carrera como profesor y sus años de Cardenal en Roma hasta el Cónclave que lo consagró Papa, así como los primeros años de su pontificado.

El documental incluye además, imágenes históricas y entrevistas con las personas más cercanas al Papa del nuevo milenio, como su hermano Georg y su secretario de Estado, Tarcisio Bertone. Joseph Aloisius Ratzinger nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927. Pasó su infancia y su adolescencia en Traunstein, una pequeña localidad cerca de la frontera con Austria.

El pasado 11 de febrero el Benedicto XVI conmocionó al mundo luego de anunciar su renuncia al pontificado. Luego de casi 8 años de ejercicio el obispo de Roma abandonará sus investiduras y el Palacio Apostólico para trasladarse a la residencia de los pontífices en Castel Gandolfo, ubicada en las afueras de Roma, donde permanecerá por aproximadamente dos meses. Su despedida será el 28 de febrero.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!