Ir al contenido principal

NatGeo presenta la historia de Joseph Ratzinger

Un día antes de que se materialice la abdicación del Papa, National Geographic Channel presenta en “El Papa Benedicto XVI” una mirada detallada sobre su vida y pontificado.

El miércoles 27 de febrero a las 9.30 pm., el canal mostrará esta biografía que recorre su infancia y juventud, su vocación sacerdotal, su carrera como profesor y sus años de Cardenal en Roma hasta el Cónclave que lo consagró Papa, así como los primeros años de su pontificado.

El documental incluye además, imágenes históricas y entrevistas con las personas más cercanas al Papa del nuevo milenio, como su hermano Georg y su secretario de Estado, Tarcisio Bertone. Joseph Aloisius Ratzinger nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927. Pasó su infancia y su adolescencia en Traunstein, una pequeña localidad cerca de la frontera con Austria.

El pasado 11 de febrero el Benedicto XVI conmocionó al mundo luego de anunciar su renuncia al pontificado. Luego de casi 8 años de ejercicio el obispo de Roma abandonará sus investiduras y el Palacio Apostólico para trasladarse a la residencia de los pontífices en Castel Gandolfo, ubicada en las afueras de Roma, donde permanecerá por aproximadamente dos meses. Su despedida será el 28 de febrero.

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo