Ir al contenido principal

Discovery estrena “meteorito en Rusia: un especial Daily Planet”

El próximo domingo, 24 de febrero a las 8 de la noche, Discovery presenta “Meteorito en Rusia: un especial Daily Planet”.

En el programa de una hora de duración se investiga el sorprendente evento celestial que tuvo lugar el pasado 15 de febrero, en la región rusa de los Urales.

Esa mañana, un meteorito de aproximadamente once toneladas surcó el cielo y se desintegró sobre la ciudad de Chelyabinsk, a 1.500 kilómetros del centro de Moscú, con una potencia similar a la de una bomba atómica.

La tremenda explosión y la onda expansiva provocaron la rotura de ventanas y el desplome de techos, a la vez que alrededor de un millar de personas resultaron heridas.

El intenso destello de luz fue grabado por transeúntes en naciones a miles de kilómetros de distancia, justamente varias horas antes de que el asteroide 2012 DA14, del tamaño de un edificio de trece pisos, pasara a tan sólo 27.000 kilómetros de la Tierra antes de seguir su camino en el espacio.

¿Estaban ambos acontecimientos relacionados? ¿Llegarán más meteoritos a la Tierra? ¿Cómo debemos prepararnos? Un grupo de científicos, físicos, astrónomos y expertos internacionales intentan responder a esas preguntas.

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo