Foro tratará el tema del suicidio en Boyacá

Foro tratará el tema del suicidio en Boyacá

El próximo 27 de septiembre, en la Universidad Santo Tomás de Tunja, se realizará el “Foro Departamental sobre Prevención de Suicidio y Promoción de la Salud Mental”.

El foro, organizado por la Secretaría de Salud de Boyacá, busca visibilizar la problemática, debatir, promocionar la prevención, expresar la dudas de la comunidad frente a la enfermedad, conocer los retos, los avances  y las metas que se pretender implementar en Boyacá frente a los casos de suicidio y la afectación emocional que puedan alterar el libre desarrollo del ser humano.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en su revista Forensis que se publica cada año en el mes de julio, el departamento puede celebrar el éxito alcanzado al reducir las tasas de suicidio en Boyacá entre los años 2010 al 2011 de 5.8 casos a 3.98 casos por 100.000 habitantes. Para 2012 se observa una tendencia de 3.4 casos, dato que muestra el compromiso de todos los Boyacenses con la tarea de prevenir y detectar a tiempo señales de suicidio, probando una vez más que la unión de diferentes sectores y actores sociales alrededor de un tema de interés común produce resultados.

El foro se realizará en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, a partir de las 8 de la mañana.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook