Navigation

Discovery estrena "Japón: Catástrofe Imprevista"

Discovery Channel estrenará el próximo 15 de mayo el documental “Japón: catástrofe imprevista”, un especial de una hora  que revive los momentos claves del terremoto de 9.0 que sacudió el nordeste de Japón el 11 de marzo de 2011.

El sismo que ocasionó más de 12,000 muertos, será examinado científicamente mostrando qué pasó ese día y cuáles son las probabilidades de que vuelva a ocurrir.

Conmovedores testimonios y entrevistas inéditas revelan lo que ocurrió sólo momentos después del terremoto cuando el maremoto penetró en tierra firme a una velocidad de 500 millas por hora.

El documental también incluye la grabación de un sonido exclusivo capturado en la estación hidro-acústica de la Isla de San Francisco a unas 2,000 millas de la costa en el Océano Pacífico. La estación pertenece a una red de monitoreo global de la Organización del Tratado de Prohibición de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés).

En la grabación, realizada por hidrófonos ultra sensitivos a una profundidad de 1,300 metros, se escucha el crujido de una sección de 600 km de longitud de una falla en la corteza de la tierra desgarrándose y chocando contra las rocas a una fuerza comparable a 600 millones de bombas como la de Hiroshima.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!