Ir al contenido principal

Uribe: ‘Colombia tiene derecho a exigir que en ningún país albergue terroristas colombianos’

(SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este miércoles que en la actualidad las relaciones internacionales exigen que se respeten los derechos de los pueblos y se ayude a combatir el terrorismo.

Durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad del Norte en Barranquilla, el Mandatario recordó cómo anteriormente las relaciones diplomáticas se limitaban a halagos, sin rechazar las acciones violentas de los grupos terroristas.

“Las relaciones internacionales exigen hacer respetar los derechos de los pueblos. A nosotros en el pasado nos decían: ‘Magníficos poetas y magníficos abogados’. Y nos daban palmaditas en el hombro cuando nos masacraban, pero no nos ayudaban a combatir el terrorismo”, sostuvo el Presidente Uribe.

Y concluyó: “Colombia tiene todo el derecho a exigir que en ningún país se alberguen terroristas colombianos. Creo que ahí queda un cambio de orientación en las relaciones internacionales, que lo hizo este Gobierno, con desgates y con dificultades”.

Comentarios

También te puede interesar:

AMC anuncia el final de Into the Badlands

La conmovedora serie de artes marciales protagonizada por Daniel Wu llega con los últimos ocho capítulos que sorprenderán a los fanáticos de la dramática historia.

Mediapro lanza su "Mediapro Studio"

El Grupo MEDIAPRO da un paso más en la consolidación de su expansión internacional con el lanzamiento de THE MEDIAPRO STUDIO en una apuesta clara y firme por los contenidos.

¿Qué significa Ayuwoki?


Vitrola Stereo