Ir al contenido principal

Uribe: ‘Colombia tiene derecho a exigir que en ningún país albergue terroristas colombianos’

(SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este miércoles que en la actualidad las relaciones internacionales exigen que se respeten los derechos de los pueblos y se ayude a combatir el terrorismo.

Durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad del Norte en Barranquilla, el Mandatario recordó cómo anteriormente las relaciones diplomáticas se limitaban a halagos, sin rechazar las acciones violentas de los grupos terroristas.

“Las relaciones internacionales exigen hacer respetar los derechos de los pueblos. A nosotros en el pasado nos decían: ‘Magníficos poetas y magníficos abogados’. Y nos daban palmaditas en el hombro cuando nos masacraban, pero no nos ayudaban a combatir el terrorismo”, sostuvo el Presidente Uribe.

Y concluyó: “Colombia tiene todo el derecho a exigir que en ningún país se alberguen terroristas colombianos. Creo que ahí queda un cambio de orientación en las relaciones internacionales, que lo hizo este Gobierno, con desgates y con dificultades”.

Comentarios

También te puede interesar:

Copa América 2019 - A qué hora es el partido Argentina vs. Colombia

Mira el horario del partido de Argentina vs. Colombia en la Copa América 2019.

▶ COSAS ABSURDAS #10 – Noa Pothoven - Santos investigado - nuevo requisito para la visa USA

En esta edición de Cosas absurdas hablamos, entre otros temas, del caso de Noa Pothoven, Juan Manuel Santos investigado por el caso Odebrecht, el monitor Mac Pro Display de US$999, la captura de Naasón Joaquín García de la Luz del Mundo en California, Controvertida decisión de la Corte Constitucional en Colombia y un nuevo requisito para la visa de Estados Unidos.

“Los mejores postres del mundo” llegan a El Gourmet

El único canal de cocina 100% en español estrena “Los mejores postres del mundo”, una nueva serie conducida por la pastelera venezolana Andrea Dopico, una de las treinta jóvenes promesas mundiales con mayor proyección internacional, según Forbes.

alarcónnelson by Nelson Alarcón