Navigation

La edad de la estupidez

La edad de la estupidez
Atalaya de César Rodríguez Granados
Por: César Rodríguez Granados | Quienes soportamos con resignación fatalista las consecuencias de la contaminación ambiental en el lugar que habitamos, nos acostumbraron a pagar a costa de la salud propia y la de nuestras familias un alto precio en calidad de víctimas de las enfermedades respiratorias, cardiacas, gastrointestinales, de la piel, alergias, migrañas, etc., y, toda esa pesadilla, porque los gobiernos locales, departamentales y nacionales históricamente muestran muy poco interés en aportar y concertar soluciones de fondo. Muchas de las medidas adoptadas preventivas y de control son coyunturales y más enfocadas a satisfacer y proteger la imagen político-electoral del respectivo gobernante.

Hasta hace poco era fácil señalar ciudades y regiones de Colombia y de otros países en todos los continentes como los focos de la contaminación ambiental, hoy tal peligro como la tecnología y la economía se han globalizado y todos de alguna manera contribuimos con “nuestro granito de arena” al aceleramiento del cambio climático planetario del cual se desprende en una relación directa, según los científicos, al  calentamiento global o cambio climático por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La amenaza de un cambio climático es un hecho científico que amenaza la vida futura del planeta Tierra, por lo cual la organización internacional independiente y sin ánimo de lucro: AVAAZ,  que significa VOZ en varios idiomas asiáticos y europeos, se ha impuesto la misión de asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que los gobiernan; AVAAZ trabaja desde sus oficinas en: en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

AVAAZ, realiza un Llamado de Atención Mundial para que nos unamos a más de 1.000 eventos en 88 países el próximo lunes 21 de septiembre de 2009, enviando mensajes personales y de las organizaciones de base a los líderes mundiales que se reunirán el 22 de septiembre en Nueva York, justo a tiempo para revivir las flojas negociaciones sobre el clima.

Los líderes y los medios ya están prestando atención a lo que estaremos haciendo el 21 de Septiembre. Y la prensa está informando que las negociaciones urgentes sobre un acuerdo global para detener una catástrofe climática están en riesgo. Nuestros líderes no están tomando las decisiones necesarias, están recibiendo más presiones de las petroleras y las mineras que de la gente que está preocupada por revertir la crisis climática y desatar una nueva economía verde. El 21 de Septiembre es el momento para cambiar todo eso.

AVAAZ, invita a participar en cualquiera de los 1.000 eventos muy breves, que tomarán sólo cinco minutos durante nuestra hora de almuerzo en el camino a casa del trabajo. Son divertidos, políticamente poderosos, y además podremos conocer a otros estupendos miembros de Avaaz de todas las edades y ocupaciones. No hace falta ninguna preparación, ¡simplemente vengan y traigan amigos! El planeta nos necesita, juntémonos y salvémoslo.

No todos los eventos son iguales. Muchos eventos son apasionantes por su variedad: monjes cantarán plegarias, las Iglesias harán sonar sus campanas, algunos exhibirán el nuevo film "La Edad de la Estupidez" ("Age Of Stupid"). Nuestra llamada esta dirigída a los líderes para que firmen un pacto ambiental global ambicioso, justo y vinculante, que detenga la catástrofe climática ¡La próxima semana es la última vez en este año en que nuestros líderes se reunirán para tratar sobre el clima! Con sus negociaciones completamente descarriladas, realmente depende de nosotros. Sorprendámoslos.  

Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!