Ir al contenido principal

En 2008 Colombia tuvo 46.4% más cibernautas

(SP). Durante el año 2008 los suscriptores a los servicios de Internet en el país registraron un incremento del 46.4 por ciento con respecto al número registrado a diciembre de 2007, informó este viernes la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT).

Según la entidad, Colombia tiene cerca de 17 millones de usuarios del servicio de acceso a Internet, lo cual representa una penetración del 38.5 por ciento del total de la población del país.

El Director Ejecutivo de la CRT, Cristhian Lizcano Ortiz, dijo que este incremento es el resultado de las políticas del Gobierno para impulsar la conectividad y a las ofertas que presentan los operadores a sus clientes.

“El crecimiento presentado en el año 2008 obedece a las ofertas comerciales con mayores velocidades de acceso a Internet, a la demanda de los usuarios por las mismas para atender sus necesidades, a las políticas de conectividad que lidera el Gobierno Nacional y, en especial, a las medidas regulatorias adoptadas por la CRT en materia de banda ancha, las cuales han sido fundamentales para que cada vez más ciudadanos puedan contar con este servicio”, explicó el directivo.

En este sentido, el informe muestra que el 77.4 por ciento de las conexiones dedicadas a Internet en el país, corresponden a la definición regulatoria de banda ancha, siendo las más utilizadas aquellas que tienen velocidades comprendidas entre los 512 y los 1.024 Kbps (miles de bits por segundo).

Comentarios

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber sobre Libra 💰 la criptomoneda de Facebook 😲

En este video te explico qué es Libra, la criptomoneda de Facebook, así como su razón de ser, a quiénes beneficiará y cómo se podrá usar.

Los siniestros secretos de la isla más misteriosa del mundo

Dross nos habla de un siniestro misterio en la isla británica de Jersey.

Estrenan “Time Waits For No One” de Freddie Mercury

Por primera vez desde hace cuatro décadas, una versión previamente inédita de “Time”, grabada por Freddie Mercury en 1968 para el álbum conceptual del aclamado musical que comparte el mismo título, ha emergido finalmente después de dos años de trabajo por parte del músico, compositor y productor de éxito global, Dave Clark; un viejo amigo de Freddie, con el título completo de la canción “Time Waits for No One”. El lanzamiento de la canción está previsto a través de Virgin EMI/Universal Music Group/UMe el 20 de junio de 2019 junto con un influyente y conmovedor video.

alarcónnelson by Nelson Alarcón