Ir al contenido principal

Crearán 1.600 Centros Comunitarios de Internet

(SP) El Programa Compartel, del Ministerio de Comunicaciones, adjudicó la licitación pública Nº 002 de 2008 por un valor de 132 mil 800 millones de pesos, para la creación de 1.600 Centros de Acceso Comunitario a Internet.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Compartel hizo una división del país en cinco regiones (ver listado adjunto).
Estos centros se abrirán a través de Instituciones Públicas Educativas con conectividad de banda ancha, para facilitar este servicio a los ciudadanos de las zonas rurales y apartadas del territorio nacional, a partir del próximo año.

De esta manera, los establecimientos educativos públicos beneficiados por el Programa Compartel de Conectividad en Banda Ancha abrirán sus puertas como Centros de Acceso Comunitario a Internet.

Con la apertura de los Telecentros, el Programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones llega a la población rural que hoy tiene dificultades para acceder a Internet, debido a que solo a través de esta iniciativa del Gobierno sus habitantes tienen dicho servicio.

En los departamentos de Amazonas, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Vaupes y Vichada los centros srían manejados por el Consorcio Unipamplona Cicon KMA.

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo