Ir al contenido principal

Computadores para Educar ha asignado 26.626 equipos informáticos este año

(SNE) El programa Computadores para Educar de la Presidencia de la República ha asignado 26 mil 626 equipos informáticos entre enero de este año y el pasado 16 de agosto, lo que beneficia a 2 mil 274 instituciones educativas y a un promedio de 693 mil alumnos.

Este programa busca entregar equipos informáticos a las escuelas de zonas alejadas del país, donados por empresas públicas y privadas previo proceso de reacondicionamiento.

Después de la entrega, tanto docentes como alumnos son capacitados por el programa Computadores para Educar, con el propósito de que saquen el mayor provecho de estas herramientas tecnológicas.

Esta formación es impartida por universidades y estudiantes en práctica social, quienes se trasladan a las zonas en donde se encuentran las instituciones beneficiadas.

La meta para este año es asignar 45 mil equipos a cerca de 3 mil escuelas, con el fin de ampliar la oportunidad de acceder a la tecnología de las comunidades más alejadas y de más bajos recursos económicos del país.

Comentarios

También te puede interesar:

No se pierda a Nicole Kidman como "Grace de Mónaco" en Film&Arts

Protagonizada por Nicole Kidman y con un elenco de la talla de Tim Roth, Frank Langella y Paz Vega, “Grace de Mónaco” muestra una cara nunca antes vista de la actriz que dejó todo por amor.

¿Qué significa A.S.M.R.?

En este video veremos qué es A.S.M.R. y el fenómeno que hay detrás de este tipos de contenido en Youtube y la internet.

Netflix rinde homenaje a Pedro Infante con "Como caído del cielo"

Netflix anunció Como caído del cielo, una película original de Netflix dirigida por Pepe Bojórquez (Más sabe el diablo por viejo).