Ir al contenido principal

Computadores para Educar ha asignado 26.626 equipos informáticos este año

(SNE) El programa Computadores para Educar de la Presidencia de la República ha asignado 26 mil 626 equipos informáticos entre enero de este año y el pasado 16 de agosto, lo que beneficia a 2 mil 274 instituciones educativas y a un promedio de 693 mil alumnos.

Este programa busca entregar equipos informáticos a las escuelas de zonas alejadas del país, donados por empresas públicas y privadas previo proceso de reacondicionamiento.

Después de la entrega, tanto docentes como alumnos son capacitados por el programa Computadores para Educar, con el propósito de que saquen el mayor provecho de estas herramientas tecnológicas.

Esta formación es impartida por universidades y estudiantes en práctica social, quienes se trasladan a las zonas en donde se encuentran las instituciones beneficiadas.

La meta para este año es asignar 45 mil equipos a cerca de 3 mil escuelas, con el fin de ampliar la oportunidad de acceder a la tecnología de las comunidades más alejadas y de más bajos recursos económicos del país.

Comentarios

También te puede interesar:

Netflix incluyó producciones colombianas en su catálogo

Desde este mes los suscriptores de Netflix en Colombia cuentan con un catálogo ampliado de series y películas para disfrutar en familia que, además de miles de producciones extranjeras, incluye clásicos nacionales.

Regresa la quinta temporada de "Fear the Walking Dead"

La serie original de  AMC, "Fear the Walking Dead", regresa a Colombia el 19 de agosto a las 11:00 pm. con el estreno de la segunda mitad de la quinta temporada, que constará de ocho nuevos episodios.

Estos son los nominados a los MTV Video Music Awards 2019

MTV dio a conocer las nominaciones a los MTV Video Music Awards 2019 (#VMAs), que incluyen docenas de artistas cuyo alcance e influencia han elevado la industria de la música y la conversación cultural global. Taylor Swift y Ariana Grande lideran las nominaciones con 10 cada una en las categorías "Video del año", "Canción del año" y "Mejor Pop".

alarcónnelson by Nelson Alarcón