EDITORIAL | Final de una era de periodismo de verdad

"Batirse es mucho más hermoso que vencer." Oriana Fallaci
Mientras en Colombia todos los "grandes" medios se encargan de divulgar el escándalo del "brujo" de la Fiscalía, pocos se han encargado de divulgar el fallecimiento de la periodista italiana Oriana Fallaci, la una de las mejores maestras del periodismo moderno.

Falleció tras luchar por varios años contra el cáncer de mama.

Fallaci, conocida por ser autora de "Entrevista con la historia" entre otras obras, había nacido en 1930 y se caracterizó por la gran calidad de sus entrevistas y por haber entrevistado a los personajes más importantes del siglo XX.

Aseguraba que lo importante en la entrevista no son las preguntas sino las respuestas: "Si una persona tiene talento, se le puede preguntar la cosa más trivial del mundo: siempre responderá de modo brillante y profundo. Si una persona es mediocre, se le puede plantear la pregunta más inteligente del mundo: responderá siempre de manera mediocre".

Qué importante sería que más de un "periodista" leyera la obra de esta mujer para entender lo qué es el periodismo y la misión que éste tienen con la sociedad y la historia.

Que no muera su legado.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook