Patriotas presentó obra de su sede deportiva

Patriotas presentó obra de su sede deportiva

El equipo boyacense construirá su sede deportiva, social y recreativa a seis kilómetros de Tunja. Se espera que esté terminada en año y medio.

La sede de Patriotas se construirá en el kilómetro 6 de vía Tunja-Toca, vereda Puente Hamaca del municipio de Soracá.

El centro deportivo de alto rendimiento estará ubicado a 2.810 metros sobre el nivel del mar.

Para la primera fase se hará inversión inicial de 500 millones de pesos. “En un mes se inicia el movimiento de tierras para construir las canchas de fútbol. Disponemos de dineros propios, también se financiarán algunos recursos y con el apoyo de firmas privadas y la búsqueda de algunos patrocinios esperamos concluir en un lapso de 18 meses la totalidad de la obra”, dijo Juan Manuel Rogelis, presidente de Patriotas Boyacá S.A.

Posteriormente, se iniciará la construcción del área que permite albergar a 50 deportistas el cual no será de uso exclusivo de Patriotas, sino que allí se podrán alojar delegaciones procedentes de otros países como es el caso de las escuadras de ciclismo.

El terreno  tiene una extensión de 33 fanegadas y allí también tendrá asiento el área administrativa en donde funcionarán las oficinas de presidencia, gerencia, secretaria, contabilidad y zona de prensa y comunicaciones.

“Cuando se tomó el manejo del equipo no sólo era la cuestión deportiva y el disfrute de la población boyacense de un conjunto bien posicionado. Este es un proyecto con el fin de trascender, pues no es de nosotros ni de nuestros hijos, sino pensando en los nietos. Es mirando hacia un gran futuro, a la par con la pujanza y el desarrollo que muestra Tunja y el departamentos en muchos ámbitos”, concluyó Rogelis.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook