Arcia narró el drama del cautiverio - EXCELSIO Primer Periódico Virtual de BOYACÁ - COLOMBIA
martes, abril 03, 2012

Luis Arcia. Foto: SIG
En unas breves declaraciones públicas, el sargento boyacense Luis Arturo Arcia reveló algunos detalles de los 14 años de tortura, por parte de las Farc, en el secuestro.

Arcia aseguró que de los 14 años que estuvo secuestrado, ocho los pasó encadenado. Según lo narrado por el militar, los terroristas los encadenaban en parejas, algunas veces por los pies y otras por las manos.

En el tiempo del cautiverio, relató Arcia, el mayor temor era ser fusilado ante un posible intento de rescate por parte de la Fuerza Pública.

El temor a ser asesinado estuvo a punto de cumplirse, pocos días después de la operación Camaleón, cuando tropas del Ejército se acercaron al campamento en el que estaban. El cruce de disparos no terminó con la muerte de los secuestrados gracias a la sensatez del guerrillero que los custodiaba, que decidió sacarlos en lugar de asesinarlos.
Arcia y sus compañeros liberados. Foto: SIG

Arcia y sus compañeros se reunieron este martes con el Presidente Juan Manuel Santos, a quien le narraron los detalles de más de una década de oprobio por parte del narcoterrorismo.

El boyacense seguirá su recuperación en el Hospital Militar de Bogotá y luego de ser dado de alta, podrá decidir si sigue en la Fuerza o si pide la baja.

0 Comentarios:

Ingrese aquí su mensaje. Si usa la opción Anónimo su mensaje tendrá menos opciones de ser publicado.
Su comentario debe cumplir con los Términos y Condiciones de Excelsio.


Fotografía / Infografía
Más fotos | Infografías | Galerías | Álbumes en Picasa

Pila de Mochacá
Encuestas »
.
Deportes » Eco »
Tecnología »
Mundo » Agenda »
Entretenimiento » Humor »