Navigation

¿Qué es Sarco, la cápsula del suicidio?

¿Qué es Sarco, la cápsula del suicidio? - Nelson Alarcón - alarcónnelson
¿Qué es Sarco, la cápsula del suicidio?
Por Nelson Alarcón - Si alguna vez viste la serie Futurama, tal vez recuerdes que uno de los objetos comunes en ese futuro de caricatura era la cabina del suicidio. Pero mientras esa realidad ocurre en el el siglo XXX1, la capsula del suicidio ya es una realidad de estos tiempos. 

Sarco NO es para todos
Se trata de una cápsula en la que los pacientes con enfermedades terminales, que quieren realizarse la eutanasia, pueden ingresar y terminar con su vida, sin requerir la asistencia de otra persona; evitando así los problemas legales.

La idea fue del médico Philip Nitschke, fundador de la empresa Exit International que es la encargada del diseño y elaboración de la cápsula, que una vez usada sirve como ataúd.  

“La persona entrará en la cápsula y se acostará. Es muy cómodo. Se les hará una serie de preguntas y cuando hayan respondido, pueden presionar el botón dentro de la cápsula para activar el mecanismo en su propio tiempo”, dijo Nitschke en una entrevista con Swiss Info.
En Suiza la cápsula ha sido aprobada por parte de las autoridades y se empezaría a utilizar en 2022. 

¿Cómo funciona Sarco?
Sarco funciona mediante la extracción de oxigeno, lo que permite que en menos de 30 segundos la persona al interior de la cápsula pierda la conciencia y muera por hipoxia e hipocapnia,

El nombre
El nombre Sarco, proviene del griego sarkophágos (σαρκοφάγος: 'que come carne') y pasó al latín como sarcophăgum. La RAE lo define como: "sepulcro (obra para dar sepultura a un cadáver)."

Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!