Navigation

Prosperidad Social inicia pagos de Familias en Acción - septiembre 2021

Prosperidad Social inicia pagos de Familias en Acción - septiembre 2021
Prosperidad Social inicia pagos de Familias en Acción - septiembre 2021
Este 6 de septiembre inició el cuarto ciclo de pagos de este año de Familias en Acción: 2.135.632 hogares participantes del programa recibirán los recursos correspondientes al periodo de verificación de abril y mayo de 2021.
 
El pago se hace de manera gradual y progresiva. Incluye el giro ordinario por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de 6 años (incentivo de salud) y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios calendarios A y B (incentivo de educación).
 
La inversión para este cuarto ciclo de pagos es de 349.844 millones de pesos. El subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, informó que este ciclo incluye la liquidación de los pagos acumulados del giro extraordinario de 2020. “Entregaremos estos incentivos a 35.968 familias que no los reclamaron el año pasado: son 18.431 millones de pesos por pagar. Invitamos a estas familias a que se acerquen a reclamar estos recursos oportunamente”, dijo.

Las familias pueden consultar el cronograma para cada municipio, con la fecha y sitio de pago, con los enlaces municipales y en las líneas de atención de la entidad. Para los cobros deben tener presente las medidas de bioseguridad y el pico y cédula de su municipio.

Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!