Ir al contenido principal

Colegios de Duitama reciclaron más de 4 toneladas

En el marco del concurso Regresa a Clase Reciclando, organizado por Serviaseo Duitama con el apoyo de la Secretaría de Educación, once colegios, entre públicos y privados reunieron 4.151 kilogramos de material aprovechable.

El concurso que se realizó durante febrero y las primeras semanas de marzo busca inculcar la cultura de reciclaje en las instituciones educativas y formalizar rutas selectivas que realizan los recuperadores en las instituciones.

“En la actualidad reconocemos que la mayoría de los colegios cuentan con iniciativas de separación desde la fuente, pero esperamos que cada día sean más efectivas a la hora de no combinar lo aprovechable de lo que no lo es”, explicó John Fredy Salazar, gerente de Serviaseo Duitama S.A. E.S.P.

Las 4 toneladas fueron entregados a las asociaciones de reciclaje Asoracol y Reciprovida. Según Francisco Herrera, reciclador de Reciprovida, el papel de cuaderno se le denomina archivo y es uno de los más apreciados en el comercio del reciclaje por su valor monetario y porque está relacionado con el cuidado de los árboles.

También te puede interesar:

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.

▶ Esta es la MÚSICA que necesitas para MEDITAR 🎵

Disfruta de esta excelente música para meditar, estudiar, relajarte, dormir o simplemente para disfrutar el gozo de la vida.

El tradicional aceite de oliva Sublime cambió su imagen

Sublime, una de las primeras marcas de aceite de oliva en llegar a Colombia a finales de los años 50 y que  se ha convertido en toda una tradición en la cocina hogareña, al igual entre los chefs de los mejores restaurantes.
Escucha Vitrola Stereo aquí: