Ir al contenido principal

Colegios de Duitama reciclaron más de 4 toneladas

En el marco del concurso Regresa a Clase Reciclando, organizado por Serviaseo Duitama con el apoyo de la Secretaría de Educación, once colegios, entre públicos y privados reunieron 4.151 kilogramos de material aprovechable.

El concurso que se realizó durante febrero y las primeras semanas de marzo busca inculcar la cultura de reciclaje en las instituciones educativas y formalizar rutas selectivas que realizan los recuperadores en las instituciones.

“En la actualidad reconocemos que la mayoría de los colegios cuentan con iniciativas de separación desde la fuente, pero esperamos que cada día sean más efectivas a la hora de no combinar lo aprovechable de lo que no lo es”, explicó John Fredy Salazar, gerente de Serviaseo Duitama S.A. E.S.P.

Las 4 toneladas fueron entregados a las asociaciones de reciclaje Asoracol y Reciprovida. Según Francisco Herrera, reciclador de Reciprovida, el papel de cuaderno se le denomina archivo y es uno de los más apreciados en el comercio del reciclaje por su valor monetario y porque está relacionado con el cuidado de los árboles.

Comentarios

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber sobre Libra 💰 la criptomoneda de Facebook 😲

En este video te explico qué es Libra, la criptomoneda de Facebook, así como su razón de ser, a quiénes beneficiará y cómo se podrá usar.

Los siniestros secretos de la isla más misteriosa del mundo

Dross nos habla de un siniestro misterio en la isla británica de Jersey.

Estrenan “Time Waits For No One” de Freddie Mercury

Por primera vez desde hace cuatro décadas, una versión previamente inédita de “Time”, grabada por Freddie Mercury en 1968 para el álbum conceptual del aclamado musical que comparte el mismo título, ha emergido finalmente después de dos años de trabajo por parte del músico, compositor y productor de éxito global, Dave Clark; un viejo amigo de Freddie, con el título completo de la canción “Time Waits for No One”. El lanzamiento de la canción está previsto a través de Virgin EMI/Universal Music Group/UMe el 20 de junio de 2019 junto con un influyente y conmovedor video.

alarcónnelson by Nelson Alarcón