Ir al contenido principal

Colegios de Duitama reciclaron más de 4 toneladas

En el marco del concurso Regresa a Clase Reciclando, organizado por Serviaseo Duitama con el apoyo de la Secretaría de Educación, once colegios, entre públicos y privados reunieron 4.151 kilogramos de material aprovechable.

El concurso que se realizó durante febrero y las primeras semanas de marzo busca inculcar la cultura de reciclaje en las instituciones educativas y formalizar rutas selectivas que realizan los recuperadores en las instituciones.

“En la actualidad reconocemos que la mayoría de los colegios cuentan con iniciativas de separación desde la fuente, pero esperamos que cada día sean más efectivas a la hora de no combinar lo aprovechable de lo que no lo es”, explicó John Fredy Salazar, gerente de Serviaseo Duitama S.A. E.S.P.

Las 4 toneladas fueron entregados a las asociaciones de reciclaje Asoracol y Reciprovida. Según Francisco Herrera, reciclador de Reciprovida, el papel de cuaderno se le denomina archivo y es uno de los más apreciados en el comercio del reciclaje por su valor monetario y porque está relacionado con el cuidado de los árboles.

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo