Navigation

Asegurados policías por falso allanamiento en Soacha

Servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Cundinamarca capturaron a cuatro patrulleros de la Policía Nacional por los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo y sucesivo, peculado por apropiación, concusión agravada en concurso homogéneo y sucesivo y falsedad ideológica en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio último en Soacha (Cundinamarca), donde los capturados realizaron un procedimiento de registro y allanamiento, al parecer, sin las correspondientes órdenes judiciales que lo respaldaran y, de igual manera, capturaron a cuatro personas, a las que les cobraron dinero por no llevarlos a la Fiscalía para su judicialización.

Dentro de la investigación hay una persona capturada con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Bogotá, quien manifestó que el día de los hechos los policías le exigieron dinero a cambio de su libertad y que durante el allanamiento le hurtaron un chaleco antibalas que tenía guardado en su residencia.

La diligencia de captura de los uniformados se realizó el pasado 21 de septiembre en el comando de Policía de Soacha, donde se logró la aprehensión de José Antonio López López, Fabián León Cristancho, Cristian Alberto Urian Quintero y Holman Giovanni Castillo Garzón.

En las audiencias concentradas realizadas este 23 de septiembre, se legalizó la captura, se les imputaron cargos, los cuales no fueron aceptados por ninguno de los procesados y el juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, siendo enviados a la cárcel de Facatativá (Cundinamarca).

Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!