Ir al contenido principal

América Latina podría erradicar el hambre para 2025: FAO

La región de América Latina y el Caribe podría erradicar el hambre para 2025, afirmaron la FAO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un informe conjunto sobre las perspectivas agrícolas en los próximos diez años.

Según el estudio, la región avanza hacia la autosuficiencia de todos los productos agrícolas.

Si las política actuales se mantienen y el crecimiento de la productividad agrícola continua su tendencia, la cantidad de personas subalimentadas en el mundo debería caer de 11% a 8% y en la región la cifra disminuiría a menos de 5% de la población, apunta el informe.

Esas proyecciones coinciden con el objetivo de acabar con el hambre para 2025 expresado por los países latinoamericanos.

“Esta región fue la primera en comprometerse no sólo a disminuir sino erradicar totalmente el hambre”, recordó el representante regional de la FAO, Raúl Benítez.

Agregó que América Latina no sólo se ha vuelto una potencia agrícola, sino que los países han creado una serie de políticas públicas innovadoras enfocadas en quienes sufren hambre.

El informe destaca que al colocar el foco en las poblaciones más vulnerables, América Latina y el Caribe ha logrado sacar a más de 31 millones de personas del hambre en las últimas décadas, reduciendo el porcentaje actual de subalimentación regional a sólo 5,5%.

Comentarios

También te puede interesar:

No se pierda a Nicole Kidman como "Grace de Mónaco" en Film&Arts

Protagonizada por Nicole Kidman y con un elenco de la talla de Tim Roth, Frank Langella y Paz Vega, “Grace de Mónaco” muestra una cara nunca antes vista de la actriz que dejó todo por amor.

¿Qué significa A.S.M.R.?

En este video veremos qué es A.S.M.R. y el fenómeno que hay detrás de este tipos de contenido en Youtube y la internet.

Martina La Peligrosa representará a Colombia en el Festival de Viña del Mar

El LX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se realizará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2019 en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.