Ir al contenido principal

Condenan a oficiales de migración por permitir paso de ilegales en Colombia

Por solicitud de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, un juez de conocimiento condenó a 9 años y 10 meses de prisión a Hernán Mauricio Macías y Héctor Sánchez Noval, como autores de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de migrantes, cohecho propio y uso de documento público falso.

La sentencia dada a conocer este martes advierte que estas personas hacían parte de una organización dedicada al tráfico de personas buscadas por autoridades nacionales e internacionales.

Los condenados permitían el paso de personas que portaban documentos falsos o adulterados, ignorando requisitos y borrando antecedentes, omitiendo así los controles exigidos por la ley.

La pena fue calculada con un descuento de hasta el 42%, luego de que los procesados aceptaran los cargos que el fiscal del caso les endilgó. En la providencia, el fallador ordenó el pago de una multa de 71 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

En la Cárcel Nacional Modelo, al sur de Bogotá, los condenados purgarán la pena.

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo