Ir al contenido principal

Condenan a oficiales de migración por permitir paso de ilegales en Colombia

Por solicitud de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, un juez de conocimiento condenó a 9 años y 10 meses de prisión a Hernán Mauricio Macías y Héctor Sánchez Noval, como autores de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de migrantes, cohecho propio y uso de documento público falso.

La sentencia dada a conocer este martes advierte que estas personas hacían parte de una organización dedicada al tráfico de personas buscadas por autoridades nacionales e internacionales.

Los condenados permitían el paso de personas que portaban documentos falsos o adulterados, ignorando requisitos y borrando antecedentes, omitiendo así los controles exigidos por la ley.

La pena fue calculada con un descuento de hasta el 42%, luego de que los procesados aceptaran los cargos que el fiscal del caso les endilgó. En la providencia, el fallador ordenó el pago de una multa de 71 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

En la Cárcel Nacional Modelo, al sur de Bogotá, los condenados purgarán la pena.

Comentarios

También te puede interesar:

Netflix incluyó producciones colombianas en su catálogo

Desde este mes los suscriptores de Netflix en Colombia cuentan con un catálogo ampliado de series y películas para disfrutar en familia que, además de miles de producciones extranjeras, incluye clásicos nacionales.

Regresa la quinta temporada de "Fear the Walking Dead"

La serie original de  AMC, "Fear the Walking Dead", regresa a Colombia el 19 de agosto a las 11:00 pm. con el estreno de la segunda mitad de la quinta temporada, que constará de ocho nuevos episodios.

Estos son los nominados a los MTV Video Music Awards 2019

MTV dio a conocer las nominaciones a los MTV Video Music Awards 2019 (#VMAs), que incluyen docenas de artistas cuyo alcance e influencia han elevado la industria de la música y la conversación cultural global. Taylor Swift y Ariana Grande lideran las nominaciones con 10 cada una en las categorías "Video del año", "Canción del año" y "Mejor Pop".

alarcónnelson by Nelson Alarcón