Ir al contenido principal

Condenan a oficiales de migración por permitir paso de ilegales en Colombia

Por solicitud de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, un juez de conocimiento condenó a 9 años y 10 meses de prisión a Hernán Mauricio Macías y Héctor Sánchez Noval, como autores de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de migrantes, cohecho propio y uso de documento público falso.

La sentencia dada a conocer este martes advierte que estas personas hacían parte de una organización dedicada al tráfico de personas buscadas por autoridades nacionales e internacionales.

Los condenados permitían el paso de personas que portaban documentos falsos o adulterados, ignorando requisitos y borrando antecedentes, omitiendo así los controles exigidos por la ley.

La pena fue calculada con un descuento de hasta el 42%, luego de que los procesados aceptaran los cargos que el fiscal del caso les endilgó. En la providencia, el fallador ordenó el pago de una multa de 71 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

En la Cárcel Nacional Modelo, al sur de Bogotá, los condenados purgarán la pena.

También te puede interesar:

▶ Esta es la MÚSICA que necesitas para MEDITAR 🎵

Disfruta de esta excelente música para meditar, estudiar, relajarte, dormir o simplemente para disfrutar el gozo de la vida.

✅ Íconos para mejorar el CTR y SEO de tus publicaciones web ✏

En esta página encuentras los emojis que puedes usar para pegar en tus títulos y textos para mejorar el CTR de tus publicaciones, soportados por la mayoría de navegadores y amigables con Google Search.

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.
Escucha Vitrola Stereo aquí: