Ir al contenido principal

Acura presentó en Nueva York su nuevo auto de carreras, el NSX GT3

Acura develó hoy un auto de carrera NSX GT3 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2016, anunciando su intención de iniciar la campaña del superauto NSX con doble turbocargador en Norteamérica a partir de 2017.

El NSX está actualmente en fase de prueba y está programado para homologación como un auto de carreras de clase GT3 de la FIA este otoño.
Acura unveiled the NSX GT3 race car at the New York International Auto Show on March 23, 2016.

El develado auto de carrera Acura NSX GT3 trae una carrocería individualizada y componentes aerodinámicos como un gran alerón trasero integrado, difusor en la parte baja de la carrocería y rejillas de ventilación grandes en el capó para un enfriamiento eficiente del motor. El NSX GT3 estará propulsado por un motor DOHC V-6 de 3.5 litros y 75 grados con doble turbocargador que usa las mismas especificaciones de diseño que el motor del Acura NSX de 2017 de producción en serie, incluidos el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. El motor estará acoplado con una caja de cambios de carrera de 6 velocidades y cambio secuencial, que da impulso a las ruedas traseras.

El NSX GT3 utilizará la carrocería de materiales múltiples ultrarrígida y ligera del NSX de producción en serie con una estructura en la que predomina el aluminio, que será producida por el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Ohio, la sede exclusiva de fabricación del nuevo Acura NSX. Su motor V-6 con doble turbocargador también se fabricará en Ohio.

El desarrollo inicial del NSX GT3 fue realizado por la división de ingeniería de autos de carrera de la compañía en Japón, y las pruebas se hicieron en circuitos de carrera en Europa y Japón. El grupo norteamericano de ingeniería de autos de carrera de la compañía, Honda Performance Development (HPD), está llevando a cabo actualmente un desarrollo adicional, pruebas y la homologación final a las especificaciones internacionales de carrera de FIA GT3 en Santa Clarita, California.

"El NSX se diseñó como una expresión suprema del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura, y esperamos probar sus capacidades supremas de rendimiento en las carreras de GT3", dijo Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development.  "Estaremos trabajando con equipos de ingeniería del NSX en Ohio y Japón para realizar nuestro sueño de tener un nuevo auto de carrera Acura NSX de verdadera categoría mundial".

El auto Acura NSX GT3 se unirá al rico legado de campañas y campeonatos de autos de carrera de Acura, entre ellos los campeonatos de fabricante y conductor IMSA Camel Lights de 1991, 1992 y 1993, y los campeonatos de fabricante, conductor y equipo de la serie LeMans Americana de 2009 en las clases LMP1 y LMP2. Acura actualmente tiene en campaña un par de autos TLX GT con Carreras en Tiempo Real en la serie del Desafío Mundial de Pirelli.

El Acura NSX de 2017 de producción en serie sale esta primavera, y está programado que la producción en serie comience a fines de abril en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento.

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

+EXCELSIO

También te puede interesar:

▶ Esta es la MÚSICA que necesitas para MEDITAR 🎵

Disfruta de esta excelente música para meditar, estudiar, relajarte, dormir o simplemente para disfrutar el gozo de la vida.

✅ Íconos para mejorar el CTR y SEO de tus publicaciones web ✏

En esta página encuentras los emojis que puedes usar para pegar en tus títulos y textos para mejorar el CTR de tus publicaciones, soportados por la mayoría de navegadores y amigables con Google Search.

Roma de Alfonso Cuarón se estrena el 14 de diciembre en Netflix 📽

"Roma" es el proyecto más personal hasta el momento del director y guionista ganador del Óscar Alfonso Cuarón ("Gravedad", "Niños del hombre", "Y tu mamá también").
Escucha Vitrola Stereo aquí: