El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Boyacá, Jhon Ernesto Carrero Villamil, informó que los municipios con declaración de calamidad son Tibasosa, Tinjacá, Sutamarchán, Santa Sofía, Firavitoba, Paipa, Oicatá, Santana y Motavita.
La Gobernación de Boyacá y la Presidencia de la República, están coordinando la entrega de agua mendiante 10 carrotanques, 10 tanques de 10 mil litros, 10 tanques de 5 mil litros, además, de la perforación de pozos profundos.
El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Boyacá precisó, que ante la escasez de agua y para ejercer un uso racional, del poco recurso hídrico con que se cuenta, se le recomienda a la comunidad, que para el riego de jardines y lavado de exteriores, se recicle el agua que resulte del lavado de la ropa, dientes y lavado de la loza.
El funcionario además reportó que se estudia declarar la misma medida en otros 15 municipios.
+EXCELSIO

Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook