Ocho personas fueron judicializadas por disturbios en la UPTC

Ocho personas fueron judicializadas por disturbios en la UPTC

La Policía de Tunja, con acompañamiento de la Fiscalía, capturó y judicializó a ocho individuos vinculados a una banda delincuencial que causaba continuos disturbios y problemas de seguridad en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Tunja, se trata de la banda "Los KSR" o Kombativos sin rostro, que delinquían empleando artefactos explosivos en el sector de la UPTC, lugar donde se encargaban de organizar y realizar disturbios de forma violenta contra la fuerza pública y comunidad.

Los delincuentes habían protagonizado hechos violentos el pasado 23 de septiembre, tras lo cual se dictaron sendas órdenes de captura.

En Tunja fueron capturados siete de estos delincuentes, mientras que uno más fue aprehendido en Duitama. Las  capturas  se  dieron por parte de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Tunja y la Fiscalía tercera especializada, luego de un trabajo por más de 4 meses de investigación. Según la investigación esta banda venía  delinquiendo desde hace aproximadamente cuatro años.

Los capturados son alias “Américo”,  de 23 años y natural de Bogotá; alias “Demon” de 23 años, natural de Tunja; alias “El Rubio” de 20 años natural de Duitama; alias “Rojo” de 21 años natural de Chiquinquirá; alias “Miller o Ruano” de 19 años, natural  de Paz de Río; alias  “El Carro” de 24 años, natural de Bogotá; alias “Monoplón” de 24 años, natural de Floresta y alias “Casta” de 21 años natural de Bogotá.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante y deberán responder por los delitos de Concierto para Delinquir; Tráfico, fabricación y porte de armas, municiones y explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas.

Tras la audicencia de medida de aseguramiento el juez los dejó en libertad.


+EXCELSIO

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook