Ir al contenido principal

Mitos Virales, lo nuevo de Nat Geo

Internet es un tesoro repleto de trucos que son tan extremos o ingeniosos que se viralizan por el mundo, ¿Pero qué tan reales son y cuál es la explicación científica detrás de cada uno de ellos?

Nat Geo estrena el lunes 31 de agosto la nueva serie “Mitos Virales”, compuesta por seis episodios de una hora, donde el ingeniero Tim Shaw y el adicto a la adrenalina Buddy Munro buscan recrear los videos más sorprendentes y enigmáticos de internet para determinar su autenticidad y la ciencia aplicada.

Tim aplica sus conocimientos de ingeniería para replicar el escenario y los trucos mientras Buddy es el responsable de ponerlos a prueba. Desde prácticas de ski acuático detrás de un ferry a alta velocidad hasta un juego de tenis sobre el ala de un aeroplano en pleno vuelo, esta particular pareja desglosa y presenta los principios científicos para explicar cómo trucos amateur de todas partes del mundo, se convierten en fenómenos virales.

“Hay tantos factores y variables en juego cuando se realizan los trucos, que conseguir que todos ellos coincidan es como crear la tormenta perfecta…casi imposible. Nuestro objetivo es ir hasta el límite para controlar las fuerzas que forman parte de estos escenarios y entender cómo funcionan. Pero éstas no deben ser subestimadas, así que Buddy es clave para ponerlas a prueba y determinar si estos videos se reducen o no a pura suerte o se tratan de habilidades reales”, dijo Tim Shaw.

Con técnicas de ingeniería para entender la dificultad técnica de cada hazaña, Tim y su equipo revelan la mecánica detrás de cada truco mientras proporcionan una explicación accesible y entretenida de principios científicos como la fricción, gravedad y velocidad.

En el primer episodio el dúo analiza la fuerza caótica aplicada al “rodeo de manguera de incendio” y determina si un equipo de fútbol alemán realmente ejecuta un truco impresionante desde un colectivo a alta velocidad o si sólo forma parte de un elaborado engaño de internet. Nat Geo estrena la serie “Mitos Virales” el lunes 31 de Agosto, todos los lunes, a las 9 PM.


+EXCELSIO

Comentarios

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber sobre Libra 💰 la criptomoneda de Facebook 😲

En este video te explico qué es Libra, la criptomoneda de Facebook, así como su razón de ser, a quiénes beneficiará y cómo se podrá usar.

Los siniestros secretos de la isla más misteriosa del mundo

Dross nos habla de un siniestro misterio en la isla británica de Jersey.

Estrenan “Time Waits For No One” de Freddie Mercury

Por primera vez desde hace cuatro décadas, una versión previamente inédita de “Time”, grabada por Freddie Mercury en 1968 para el álbum conceptual del aclamado musical que comparte el mismo título, ha emergido finalmente después de dos años de trabajo por parte del músico, compositor y productor de éxito global, Dave Clark; un viejo amigo de Freddie, con el título completo de la canción “Time Waits for No One”. El lanzamiento de la canción está previsto a través de Virgin EMI/Universal Music Group/UMe el 20 de junio de 2019 junto con un influyente y conmovedor video.

alarcónnelson by Nelson Alarcón