Sundance Channel estrena una selección de películas independientes del Sundance Film Festival

Sundance Channel anuncia que estrenará de forma exclusiva cuatro films seleccionados del Sundance Film Festival de este año. A lo largo de julio, “Fresh From Sundance Film Festival 2015” presentará una variada selección de películas independientes que debutaron este año.

Sundance Film Festival es el festival anual de cine independiente más grande en los Estados Unidos que presenta nuevo material de cineastas americanos e internacionales. El canal, fundado por Robert Redford, ofrece al público una diversa y atrapante selección de películas independientes, documentales y programación original. Muchas de las películas del festival son emitidas de forma exclusiva y por primera vez a través de Sundance Channel.

Los films se estrenarán por Sundance Channel a las 08:30 pm. cada sábado de julio.

Las película que se verá en el ciclo “Fresh From Sundance Film Festival 2015” este sábado es:

Sábado 11 de julio
Chorus / Canadá (Escrito y dirigido por François Delisle) –  Hugo tenía 8 años cuando desapareció. Las búsquedas del niño no fueron fructíferas lo que llevó a que Christophe e Irène se separen por el tremendo dolor que les generó la espera. Él se muda a México y ella vuelve a su carrera como cantante en un coro. La disuelta pareja vive sus vidas de solteros acosados por la desaparición de su hijo, hasta que un día reciben la noticia que se encontró un cuerpo que parece pertenecer a Hugo.

En un reencuentro forzado en Montreal, Christophe e Irène ambos deben lidiar de forma individual con la muerte de su hijo. Enfrentando la culpa de perder a una persona querida, redefinen con cierta inseguridad una nueva postura frente a la vida, la aceptación de la muerte y hasta una posible reconciliación. Chorus es una historia de amor que emerge del lamento de dos sobrevivientes aferrándose a cada uno intentando sanar la herida más profunda de todas. Captando cada escena con precisión, François Delisle vuelve al Sundance Film Festival (luego de presentar The Meteor en 2013, la cual también fue adquirida por Sundance Channel Global) con un largometraje fascinante filmado en blanco y negro durante un agresivo invierno en Montreal.

La crítica recibió de forma positive a Chorus. The Hollywood Reporter dijo que “Delisle mantiene un férreo control sobre la narrativa del film, su tono y estética visual y se concentra en realizar un examen certero sobre como las tragedias personales moldean las vidas de quienes están involucrados.” Indiewire.org catalogó a la película como “profunda y con una belleza atrapante para ofrecer alta dosis de esperanza.” El film fue nominado al Gran Premio del Jurado, en la categoría World Cinema – Dramatic en el Sundance Film Festival de 2015.

Elenco: Sébastien Ricard, Fanny Mallette, Pierre Curzi y Genevieve Bujold


+EXCELSIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.