La juez consideró que la actuación del imputado es grave, ya que violó información clasificada de una entidad nacional, que entrega servicios y beneficios a sus clientes.
Según la investigación, desde el año 2011 hasta el 2015, Solano Moreno se dedicó a utilizar millas de los socios de una entidad aérea nacional, consiguiendo hurtar aproximadamente 15 mil millas, valoradas en 220 mil dólares, equivalentes a unos 560 millones de pesos colombianos.
Mediante la suplantación de los socios y argumentando ante la aerolínea que había perdido su número de clave, el imputado lograba acceder a los beneficios de los clientes, obteniendo información personal de cada uno de ellos, con lo cual realizó viajes a distintas partes del mundo.
Se conoció que en ocasiones gracias a las millas acumuladas, el procesado comercializaba tiquetes aéreos a más bajos precios.
Asimismo en la audiencia, la fiscal del caso señaló que inclusive dentro de su actuación fraudulenta, el imputado clonaba tarjetas de crédito y con ellas cancelaba impuestos aeroportuarios.
Solano Moreno fue capturado por las autoridades del aeropuerto Eldorado de Bogotá, luego de arribar a la capital del país procedente de Santa Marta (Magdalena).
Al final de las diligencias preliminares el procesado fue enviado a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
+EXCELSIO
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook