Sena ofrece más de 2 millones de cupos en formación virtual

Sena ofrece más de 2 millones de cupos en formación virtual

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, está ofreciendo más de 2,8 millones de cupos en cursos virtuales en programas de formación titulada tecnológica, complementaria y en inglés para lo que resta  del  año.

Los  interesados  podrán  adelantarlos  a  través de internet  de  manera  gratuita  y recibirán la certificación una vez terminada.

Esta  oferta  virtual  contempla  seis  carreras tecnológicas  y  dos  especializaciones  de educación superior tecnológica, diez niveles de inglés y más de 300 programas en formación complementaria.

El director general Alfonso Prada, invitó a todos los colombianos “a subirse a internet con el Sena y certificar su futuro con la oferta virtual más grande que tiene el país a partir de hoy. Estamos listosadministrativamente,  tecnológicamente,  nuestros  cursos  están  actualizados  y  estamos formandopara que los colombianos tengan un mejor empleo”. Tanto para los cursos de inglés como de formación complementaria, los interesados desde cualquierparte del mundo podrán acceder a través de internet las 24 horas del día, siete días de la semana.“Cada persona puede diseñar la formación a la medida de su tiempo; tiene autonomía para estudiar una, dos, tres horas diarias y desarrolla habilidades de auto estudio”, aseguró Prada.

El Sena dispone a través de sus plataformas tecnológicas los procesos de inscripción de manera permanente.  De igual  manera,  instructores  están a disposición de guiar  a  los aprendices  en los diferentes cursos para culminarlos de manera satisfactoria.

Formación Tecnológica  Virtual
Entre el 19 y el 23 de junio estarán abiertas las inscripciones para los cursos de Formación Titulada Virtual que ofrece el Sena. Son seis programas de formación tecnológica y dos de especializacióncon un total de 2.150 cupos disponibles.

“Son cursos con registro calificado en educación superior que tienen duraciones presenciales de dosaños, pero acá varían según la intensidad que el aprendiz le quiera dar a través de la modalidadvirtual, acomodando a su tiempo al plan de estudios”, según explicó Prada. Entre los programas de formación se cuentan:
• Tecnología en Producción de Multimedia.
• Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.
• Tecnología en Gestión Logística.
• Tecnología en Gestión de Mercados.
• Tecnología en Negociación Internacional.
• Tecnología en Guianza.Con estos cursos se accederá a un título de tecnólogo.

Las dos especializaciones tecnológicas son:
• Gestión y Seguridad de Bases de Datos.
• Gestión del Talento Humano por Competencias.

Para este tipo de formación los interesados deben haber completado Grado 11, haber presentado laprueba Saber 11 del Instituto Colombiano de Fomento de la Educación Superior (ICFES) y superar laspruebas de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso. Los aprendices reciben su título una vez aprueben todas las competencias y requisitos del programade formación y cumplan con la documentación requerida.

Cupos de inglés
“Ahora los colombianos podrán hablar Inglés con el programa que ha diseñado el Sena y que estádisponible a partir de hoy”, expersó Prada.Los diez niveles que ofrece el programa de bilingüismo tienen más de 890 mil cupos durante el año yestán orientados a las personas que quieran lograr competencias comunicativas en el idioma ingléspara propósitos laborales, educativos o personales.

Cada uno de estos niveles tiene una duración de 60 horas a través de internet, y buscan que el aprendiz desarrolle  competencias  para  comunicarse  efectivamente  en  esa  segunda  lengua  y desenvolverse de manera competitiva. Además, al completar cada uno de los cursos, el aprendiz recibe una certificación de horas cursadas por nivel que puede ser reconocida por otras instituciones.

Actualmente  hay  650  instructores  capacitados  a  nivel  nacional  en  pedagogía  y didáctica  de la enseñanza de lenguas extranjeras y en ambientes virtuales. La inscripción se puede realizar a travésde la página web del Sena, en el recuadro de la página principal donde dice ‘¿Qué quiere estudiar?

1’850.000 cupos en formación complementaria virtual
Hay más de 300 programas en esta modalidad. En ellos, los interesados pueden adelantar cursospara fortalecer sus competencias técnicas para el desempeño laboral.“Son  cerca  de mil  instructores  listos  y  preparados  para atender  la  oferta  de  cursos”,  explicó el Director General.

Entre los programas ofertados se cuenta Ofimática (uso de herramientas para la oficina como hojas de cálculo  -Excel-,  procesadores  de  texto  –Word-  y  presentaciones  –Power  Point-),  Diseño  depáginas  web  (Herramientas  y  programas  especializados  –Dreamweaver,  Adobe,  entre  otros-), Formación de docentes (competencias laborales y TIC), Administración de proyectos de construcción y gestión de proyectos, entre otros. Estos  programas  tienen  duraciones de diez, 40 y 60 horas  según cada  curso y cuentan con el acompañamiento de un tutor.

“Con este tipo de formación buscamos complementar lo que ya sabe la persona, por ejemplo, un soldador  que  quiera  actualizarse  en  un  tipo  de  soldadura  especial  podrá  encontrar cursos específicos”, indicó Alfonso Prada.  

Los cursos finalizados son certificados por el Sena, con lo cual el aprendiz puede acreditar ante una empresa que tiene el conocimiento y las habilidades de las competencias técnicas cursadas. La institución también ofrece en esta modalidad virtual cursos que fortalecen competencias en áreascomo pedagogía, gestión documental, sistemas, contabilidad y finanzas, mercadeo y logística, saludocupacional y riesgos profesionales, gestión administrativa y organizacional, entre otras.

De igual manera el Sena oferta el curso de Aprendiz Digital que tiene el objetivo de mejorar lasposibilidades de ingresar y permanecer en todos los procesos de formación de la entidad.


+EXCELSIO

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook