Alcalde de Villa de Leyva desmiente que haya hecho amenazas a periodista

Alcalde de Villa de Leyva desmiente que haya hecho amenazas a periodista

El abogado José Sierra denunció que el alcalde ha amenazado al periodista Mario Lamo tuvo que abandonar el municipio por publicar críticas contra la administración municipal, publicadas en la revista virtual "Villa Vive Viva".

Ante dichas declaraciones la alcaldía emitió un comunicado en que se expresa que al abogado José Sierra "es la misma persona que se ha empeñado en enlodar, no solamente el nombre y gestión de ésta Alcaldía, sino de la ciudad en general, al pretender mostrar irregularidades y actos de corrupción inexistentes".

Según la administración, a Sierra se le selló una construcción de tres pisos, por no cumplir las normas establecidas, razón por la que "ha actuado con resentimiento en contra de la presente administración".

En la comunicación la Alcaldía niega que se haya hecho algún tipo de amenazas en contra de Lamo o que de haya ejercido contra él alguna persecución,

Lamo publicó en la mencionada revista que el alcalde de Villa de Leyva, Fabián Camilo Igua, "aparentemente estaba descontento porque nuestra publicación, Villa Viva Vive, reportó que él había sido acusado de múltiples delitos".

Según lo escrito por Lamo, el alcalde le envió una amenaza velada con las palabras “dígale que no puedo garantizar su seguridad y que lo voy a demandar por faltar a la verdad”.

La Alcaldía expresó que ha garantizado y garantizará el ejercicio del periodismo.


+EXCELSIO

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook