Navigation

Seis consejos para evitar el cibercrimen

Las  ventas  por  internet  han  aumentado  considerablemente  y  consigo  las operaciones online en transferencias bancarias ya que como  lo señala la SuperIntendencia Financiera, “por cada 100 pesos que se mueven 27 son trasladados a través de la internet”.

Lo anterior se debe al voto de confianza que deposita el consumidor  en  las  herramientas  de  pago  electrónico,  que  resultan  ser  muy prácticas porque el cliente además de ahorrar dinero, ahorra tiempo. En pocas palabras la premisa sería: lo que necesitas sin salir de casa.

Hay que tener en cuenta que en toda actividad de costo-beneficio es necesario tener precaución con el  manejo de los datos en la web para evitar el  llamado ciber crimen. Una modalidad de delincuencia online que va desde la distribución devirus hasta el robo de información personal como la bancaria llamada  phishing.Esta clase de actos ilícitos pueden afectar a todos los tarjetahabientes que oscilan en 19.1 millones solo en Colombia.

Así que para evitar caer en manos de estos ciberdelincuentes, a continuación tedaremos una guía práctica para protegerte de este delito:

1- Protege tu computador instalando un programa de seguridad o un antivirus,que debes actualizar regularmente para que el escaneo sea completo.

2- Nunca  abras  correos  con  archivos  adjuntos  a  menos  que  sea  de  unremitente de confianza.

3- Nunca reveles información confidencial a través de correos electrónicos.

4- A la  hora  de  pagar  vía  electrónica,  asegúrate  de  navegar  en  una  URL protegida, comprueba que la dirección tenga las siglas “https”, además enla parte derecha debe aparecer un candado cerrado.

5- Efectúa  tus  pagos  en  redes  WiFi  de  confianza,  como  la  de  tu  hogar.Recuerda cambiar la clave por una alfanumérica que sea difícil de descifrar.

6- Evita  las redes públicas ya que tus datos son más vulnerables para loshackers. Es clave entender que cuando conectas cualquier dispositivo en lared, ya estás en la mira de los hackers que estarán aprovechando cualquierfalla de seguridad para suplantarte.

Para hacer tus compras online de una forma rápida, fácil y sobre todo segura, debes tener en cuenta estos tips de seguridad cibernética y así evitar a toda costa caer en manos de personas o softwares malintencionados que son tan comunes hoy en día.

Fuente: http://www.linio.com.co/


+EXCELSIO
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!