Educadores entran en paro nacional indefinido

Educadores entran en paro nacional indefinido

La Federeación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, llamó a sus afiliados a un paro nacional indefinido.

Según información del mencionado sindicato, se radicó ante el Gobierno Nacional un Pliego Nacional de Peticiones del Magisterio, que recoge en lo fundamental la defensa de la educación pública de calidad, administrada y financiada por el Estado, y las reivindicaciones sentidas de los educadores.

Según dice un comunicado del Fecode, la respuesta del gobierno ha sido "lenta y tortuosa", lo que los llevó al paro desde este 22 de abril.

"Iremos al paro por cuanto el gobierno nacional en su proyecto de Plan Nacional de Desarrollo, marchita la educación pública cuando desconoce y niega el preescolar de tres grados, no reconoce la gratuidad en tanto no se reflejan en el mismo los recursos para alimentación escolar, transporte, dotación, infraestructura, material didáctico; pero, de igual forma, no aparece el compromiso del presidente Juan Manuel Santos hecho en campaña de incrementar el porcentaje del Producto Interno Bruto para educación en el 7.5%, propiciando con ello la profundización de la odiosa discriminación de una educación para ricos y pobres" dice Fecode.

También se ha informado que Asonal Judicial se une también a este paro, así como los trabajadores distritales de Bogotá y los de la Universidad Nacional.


+EXCELSIO

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook