Ir al contenido principal

Los colombianos ya empezaron a compartir el carro

Con más 9 mil viajeros alrededor de Colombia, Tripda.com.co se perfila como la plataforma de carpooling o carro compartido, ideal para compartir viajes  por del territorio nacional, además se ha convertido en la alternativa para que muchos viajeros puedan compartir gastos, ayuden eliminar la emisión de gases de los vehículos y a mejorar el tráfico.

Según cifras de la compañía en Colombia, desde que abrió operación en julio de 2014, se han sacado más de 6 mil vehículos de las carreteras del país, gracias al uso de carro compartido. Asimismo, asegura que los días de mayor auge de viajes son los fines de semana festivos, donde los conductores y pasajeros se conectan para ir de un punto a otro, con un plan específico.

Uno de los mayores beneficios, para quienes hacen uso del carro compartido, como pasajeros es el ahorro en costos que puede estar entre un 50% o 60% menos, que comprar un tiquete de bus, entre otros beneficios como viajar cómodamente en automóvil, además la ventaja de interactuar con otras personas, ahorrar costos en gasolina y peajes para quien maneja el carro y obtener un beneficio mutuos. Acciones ligadas al concepto de “consumo colaborativo” o “sharing economy”.

“Para nosotros traer a la realidad colombiana el consumo colaborativo como una alternativa para compartir un servicio como lo es carpooling o carro compartido, es uno de los mayores retos, pues debemos cambiar nuestra cultura y estar abiertos a nuevos hábitos de consumo”, comenta Camilo Sarasti, gerente general de Tripda Colombia. “Las nuevas alternativas de consumo se dan gracias a las redes sociales y las plataformas digitales, donde todo puede ser más sencillo y práctico como compartir el carro para un viaje de Bogotá a Villavicencio, de Cali a Palmira, de Barranquilla a Santa Marta, o de Medellín a Rionegro” concluye.

Tripda que se encuentra en 13 países alrededor del mundo, como una nueva alternativa para compartir recursos y así poder viajar entre ciudades. Además sigue trabajando para  establecer las mejores prácticas en seguridad para que las personas pueden hacer uso de carpooling o carro compartido de manera más segura y óptima.


+EXCELSIO

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo